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Negocios en plataformas digitales

Al momento de emprender un negocio se debe tener en cuenta que se pueden tener muchos beneficios pero también podrían contener riesgos. Existen los riesgos estratégicos, de conformidad, financieros, operacionales, de reputación y otros más específicos.

 

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.

 

En todo emprendimiento o negocio existen probabilidades de sufrir riesgos en la inversión o en las ganancias que se puedan recibir. Emplear y desarrollar un negocio en plataformas digitales tiene más posibilidades de padecer peligros financieros.

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Por esta razón, varias organizaciones en el mundo ya han acoplado a sus negocios tecnologías que controlan los riesgos como: el Big Data, la automatización robótica de procesos y la inteligencia cognitiva.

 

Estos programas no solo están diseñados para prevenir los riesgos, sino que ayudan a las compañías a mejorar su productividad y el servicio al cliente, además permiten la innovación en la elaboración de productos y servicios.

 

Para las partes contables de cada empresa, se diseñó el documento “Auditing the risks of disruptive technologies. Internal Audit in the age of digitalization” (que traduce “Auditando el riesgo de tecnologías disruptivas. Auditoría interna en la era digital”) donde se resuelven los interrogantes que traen consigo el realizar un negocio con la ayuda de las nuevas tecnologías, observar cómo están cambiando los negocios y revisar los riesgos a los que se enfrentan.

 

Las claves para que funcionen las estrategias digitales en los negocios que se implementan, están en conocer el negocio y los métodos que se emplearán al momento de la creación. Las normas de aseguramiento de la información (NAI) proporcionaron una guía en materia de aceptación del encargo y la identificación de riesgos que pueden adaptarse a grandes industrias o a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

 

De acuerdo con el documento, se determinan los distintos riesgos que tienen las empresas que adoptan la tecnología en sus negocios:

Fuente: “Auditing the risks of disruptive technologies. Internal Audit in the age of digitalization,”

 

Cabe mencionar que un riesgo puede darse no solo en plataformas virtuales; los peligros de un negocio se dan cuando no se logra una buena planeación o las estrategias financieras no son las correctas. Cuando se dé inicio al negocio se deben considerar la eventualidad que puede poseer, de esta manera se tendrán los planes de acción a tiempo para mitigarlos.

 

 

 

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