Arriba
Contáctanos

MinTic incluye programas tecnológicos para la creación de nuevas empresas

20 diciembre, 2018

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTic) se ha encargado de romper las barreras de la comunicación y la informática en Colombia mediante programas e iniciativas tecnológicas que permiten el acceso a plataformas digitales, televisión digital e internet.

 

Para el mes de noviembre se conoció el programa que pretende crear un estatuto para la modernización de las TIC, Sylvia Constaín, Ministra de las TIC, afirmó que dicho proyecto busca implementar las condiciones necesarias para que todo el país tenga conexiones de internet y televisión óptimas. Asimismo, que todos los sectores sobretodo el de educación, se vea beneficiado ya que los niños y jóvenes serían los más beneficiados.

Te puede interesar: ACCA propone estándares de auditorías para las pequeñas y medianas empresas

 

En caso de ser aprobado el proyecto, existirían más garantías para la difusión de programas televisivos y radiales, cabe recordar que es una obligación del Ministerio promover contenidos multiplataforma para todos los colombianos.

 

A inicios del mes de diciembre, el Ministerio de las TIC divulgó otra de sus iniciativas llamada “IncubaTI”, dicho proyecto ha sido creado en conjunto con  el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y la organización para el desarrollo empresarial Créame.

 

El proyecto convocó a las primeras 11 empresas que promueven y fortalecen la industria de tecnologías de la información en todo el país, allí se sumaron la experiencia de empresarios del sector productivo y laboral teniendo con plus la creatividad y las fortalezas de los nuevos emprendedores colombianos.

 

Por medio de dos convocatorias se logró conocer las ideas de negocio de 776 emprendedores. Luego de un exhaustivo análisis se eligieron 28 jóvenes emprendedores quienes conformaron 11 alianzas con estos empresarios asociados al proyecto con el fin de crear nuevas sociedades.

 

En la primera etapa llamada incubación, los emprendedores recibieron acompañamiento de los en el desarrollo del producto o servicio que prestarán, modelo de negocios, validación, planeación, acceso a mercados, finanzas y acceso a fuentes de financiación, identidad corporativa, y gestión legal y corporativa. Gracias a alianzas generadas, se logró un financiamiento de $1.200.000 mensuales para cada emprendedor.

 

La Ministra resaltó el apoyo del Gobierno y han dejado claro que su  compromiso desde el sector de las TIC es apoyar a que todo el resto de los sectores para que crezcan y se vuelvan más productivos.

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.