Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Por medio de este proyecto, de acuerdo a sus consideraciones, Minsalud –como ente regulador– pretende:

Establecer los lineamientos para la implementación de la factura electrónica en el sector salud, por los obligados a expedir factura electrónica y por los que no estando obligados opten por expedirla, para poder ser objeto de los beneficios financieros, para mejorar el flujo de los recursos (…) tecnológicos que este proceso conlleva.

Entre algunos aspectos abordados en esta norma, se estipula su objeto y ámbito de aplicación, las definiciones correspondientes, los lineamientos relacionados con las condiciones de expedición de la factura electrónica, lo referente al envío de la facturación generada al Ministerio de Salud y Protección Social, su verificación y las condiciones para su posible rechazo.

 

 

Ver: Proyecto de Resolución

 

 

Fuente: INCP

Comentarios

Economía y finanzas

Los empresarios se preparan para invertir en el 2019

Estando a dos meses y medio de terminar el año, los empresarios buscan estrategias y métodos para invertir que ayuden a incrementar su patrimonio o rentabilizar su negocio el próximo año.

Emprendedores

¿Hablas inglés? Estas ideas de negocio son para ti

Este idioma mejora las oportunidades de empleo siendo esta la segunda razón con mayores menciones por la que se decide estudiar inglés en Colombia.

Contadores

Proyecto de Decreto unificaría regulaciones aduaneras

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público compartió, para comentarios, proyecto de Decreto: “Por el cual se dictan disposiciones para la aplicación del Régimen de Aduanas y de Comercio Exterior en desarrollo de la Ley 7 de 1991 y la Ley Marco de Aduanas 1609 de 2013”.