Laboral

Ministra de trabajo se reunió con empresarios en el marco de congreso de la ANDI

El Ministerio del Trabajo escucha las inquietudes y requerimientos del sector empresarial en aras de mejorar la competitividad y promover el crecimiento económico, llamando la atención sobre la importancia de promover mejores relaciones laborales y velar por la mejor calidad del trabajo, aseguró la titular de esta cartera, Alicia Arango Olmos, en el marco del Tercer Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena.

 

 

La ministra Arango Olmos se reunió con ejecutivos de diversas empresas, entre las que se destacan entre otras, Amazon, IBM, Avianca, Alpina, Indra Colombia, Grupo Techint, Geopark, Poder Humano.

 

 

En desarrollo de los encuentros bilaterales, la alta funcionaria dialogó sobre temas como inspección laboral, formalización, diálogo social y estabilidad laboral reforzada, entre otros, con el propósito de generar una agenda de trabajo que responda a las inquietudes del sector empresarial.

 

 

Fuente: Ministerio de Trabajo

 

 

Comentarios

Economía y finanzas

La inteligencia artificial impulsa la economía de Colombia

En el supuesto de que Colombia tome la inteligencia artificial como alternativa económica, se tendría que construir un modelo de crecimiento similar al de países como México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Impuestos

Bajo qué aspectos se debe presentar la Conciliación Fiscal

Las conciliaciones fiscales permiten consolidar los registros del libro contable con los cálculos realizados en la declaración de renta.

Economía y finanzas

Así van las promesas tributarias del Presidente Duque

Desde su carrera por la Presidencia, Iván Duque se destacó por ser el candidato del Centro Democrático y por ofrecer alternativas de trabajo formal y digno para todos los colombianos.