Arriba
Contáctanos

Ministerio de Hacienda publicó dos proyectos normativos para la sobretasas al ACPM y a la gasolina

14 marzo, 2019

En el mes de marzo, el Ministerio de Hacienda publicó para comentarios, dos proyectos normativos que tienen que ver con las sobretasas al ACPM y a la gasolina. El primer proyecto de resolución es: “Por medio de la cual se autoriza y reglamenta la presentación electrónica de las declaraciones de sobretasa nacional al ACPM, sobretasa nacional a la gasolina, y el reporte de ventas de combustible”; el segundo es el proyecto de resolución: “Por medio de la cual se modifican los formularios oficiales de Declaración de las sobretasas a la gasolina y sobretasa al ACPM, y el formato del reporte mensual de venta de combustibles a nivel nacional”.

 

Los dos proyectos tienen como fin, cambiar los formularios de declaración existentes, de esta manera podría realizarse una correcta identificación del combustible oxigenado y de sus porcentajes de oxigenación, asimismo se pretende autorizar y reglamentar la presentación electrónica de estas declaraciones, esto con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales formales de los contribuyentes.

 

La iniciativa busca que para el primero de mayo del 2019 todas las declaraciones de Sobretasa Nacional a la Gasolina y al ACPM, así como el reporte de venta de combustible a nivel nacional, se realicen exclusivamente a través del aplicativo ASGA – Administración de la sobretasa a la Gasolina y sobretasa al ACPM, el cual está disponible en la página web del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde también podrán encontrar el manual de uso de dicho aplicativo.

 

Estos proyectos de resolución podrán ser comentados aquí, hasta el miércoles, 20 de marzo de 2019.

 

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.