Arriba
Contáctanos

Miembros del tribunal de la paz ganarán tanto como congresistas

1 noviembre, 2017

Paz, Justicia, Salarios, Congreso, Colombia

En los últimos días, Juan Manuel Santos definió el salario para los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Esta medida ha generado controversias en las redes sociales, ya que para muchos colombianos estos salarios son exorbitantes. Sin embargo, el Gobierno ha declarado que es una función con altísimas responsabilidades para el país, por lo que amerita que los magistrados tengan un ingreso de esta naturaleza.

El secretario ejecutivo y los miembros del Tribunal de Paz tendrán un salario cercano los 26 millones de pesos, mientras que el de los magistrados de las salas (De Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, De Definición de las Situaciones Jurídicas y la Unidad de Investigación y Acusación) rondará por los 18 millones.

El salario de los magistrados de la JEP lo estableció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Decreto 1760 de 2017, que fue firmado por la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Justicia, Enrique Gil.

Toda la medida queda cobijada mediante el decreto 1760 de 2017, que fija los salarios para los magistrados que ejerzan en el Tribunal de Paz y para el secretario ejecutivo. Esto da como consecuencia que tengan el mismo régimen salarial y prestacional que los magistrados de las altas cortes.

Incluso, algunos expertos indican que los magistrados que ejerzan en las salas tendrán los mismos beneficios que los magistrados de los Tribunales Superiores del Distrito Judicial, cercanos a los 25 millones de pesos.

Otras noticias: ¿Cuánto cuesta la paz?

 

TAGS: Paz, Justicia, Salarios, Congreso, Colombia

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.