Economía y finanzas

Los reajustes de Cemex que pretenden equilibrar su economía

Cemex es una reconocida multinacional con más de 100 años de experiencia instaurada en aproximadamente 50 países en el mundo. Esta se caracteriza por la producción de materiales industriales para construcción ofreciendo desarrollo sostenible y un buen servicio para todos sus clientes y la comunidad en general.

 

La empresa mexicana se encuentra en medio de un proceso de reajustes la cual busca reducir sus costos y el cierre de molinos en algunas regiones donde se encuentran ubicadas, la pregunta se centra en ¿por qué sucedería algo como eso en una de las multinacionales más sólidas en el mundo entero? El sector empresarial augurio un excelente pronóstico para inicios del 2018, pero sucedió todo lo contrario y la economía mundial no cumplió con las expectativas de los empresarios.

Te puede interesar: Informe Económico Primer Semestre 2018

 

En lo que lleva del año el sector de construcción ha sido golpeado por las diferentes situaciones del país como los derivados de la política, reformas tributarias y hasta guerras comerciales en países desarrollados.

 

En Colombia la demanda en productos y servicios de Cemex bajó considerablemente, Ricardo Anaya, actual Presidente de la multinacional, asegura que esto fue debido a la reforma tributaria que afectó el proceso de compra y remodelación de infraestructura. Sin embargo Anaya señala que la empresa se siente optimista y entusiasmada con los planes que adelanta la ciudad de Bogotá en materia de creación y renovación de infraestructuras. Para el empresario es importante que la capital vaya a la vanguardia y acepte el reto de realizar más estructuras locativas que permitan el desarrollo del país.

 

Por el momento Cemex Colombia S.A espera que la reactivación económica de luz verde con el nuevo gobierno, asimismo se espera que en Colombia se proponga un modelo de infraestructura tanto para vías como para vivienda, de este modo Cemex levantaría su demanda y aplicaría todas sus estrategias comerciales para que sean escogidos como proveedor para estos proyectos de construcción.

 

Aunque Cemex presentó bajas caídas a nivel nacional, el panorama puede resultar beneficioso para finales de año pues se espera que se haga alguna negociación en la construcción de las vías 4G y se acelere la demanda y la rentabilidad de los productos. En un diagnóstico general el presidente de Cemex pretende que se valoricen más las acciones de la multinacional y todos los reajustes que hoy en día se están tomando tengan repercusiones favorables para los últimos meses del año y principios del 2019.

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.