Economía y finanzas

Los empresarios se preparan para invertir en el 2019

Estando a dos meses y medio de terminar el año, los empresarios buscan estrategias y métodos para invertir que ayuden a incrementar su patrimonio o rentabilizar su negocio el próximo año.

 

Por su parte, el Gobierno ha decretado algunas modificaciones en impuestos y leyes fiscales para el 2018. No obstante, se pueden planear las finanzas personales teniendo en cuenta los ingresos, las inversiones y los gastos individuales dependiendo del monto personal.

 

De acuerdo con la opinión de analistas económicos, se cree que para el año que viene las inversiones serán difíciles debido al aumento de las tasas de interés que hace poco publicó Estados Unidos.

Te puede interesar: Cómo le fue a Barranquilla en la calificación de Fitch Rating

 

Sin embargo, los analistas recomiendan tanto para las personas que cuentan con bajos montos de operación, como para otros con patrimonios medios de $100.000.000 millones en adelante, tener en cuenta las tasas de interés que establezca el Banco de la República en el 2019. De ese modo, podrán pensar en adquirir un crédito o comprar acciones.

 

En el caso hipotético de que una persona cuente con aproximadamente $15.000.000 para invertir, Edgar Jiménez, docente de finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, señaló que aunque no se auguran grandes oportunidades para la inversión en el 2019, se podrían “invertir dos terceras partes en dólar para refugiarse en liquidez o un fondo de inversión colectiva en dólares en renta fija”.

 

Otro consejo que podría servir si estás pensando en invertir, podría ser en un CDT que genere buenos porcentajes de rentabilidad. A su vez, Jiménez aseguró que en este sentido puede darse “una inversión de 20% en tasa de cambio para refugiarse en dólares” teniendo presentes los retos del 2019 en temas económicos. Una buena recomendación es invertir el 10% del total en acciones debido al riesgo que puede presentarse.

 

Marcela Ramírez, analista de renta variable de Acciones & Valores, afirmó que los sectores en los que se puede invertir podrían ser en la compra de acciones. Por ejemplo, este año se cotizan muy bien las acciones de Grupo Éxito, Celsia y Cemargos.

 

Hasta la fecha, Grupo Éxito, Celsia y Cemargos mantienen resultados favorables en la ganancia de sus acciones. Por ejemplo, la acción de Éxito se encuentra en $14.900, asimismo la acción de Celsia está en $4.390 y se prevé que llegue a $5.200 iniciando el 2019.Cemargos es otra de las señaladas que se encuentra en $7.400 y se espera que esté cercana a $7.800 a mediados de 2019.

 

 

Comentarios

Economía y finanzas

La inteligencia artificial impulsa la economía de Colombia

En el supuesto de que Colombia tome la inteligencia artificial como alternativa económica, se tendría que construir un modelo de crecimiento similar al de países como México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Impuestos

Bajo qué aspectos se debe presentar la Conciliación Fiscal

Las conciliaciones fiscales permiten consolidar los registros del libro contable con los cálculos realizados en la declaración de renta.

Economía y finanzas

Así van las promesas tributarias del Presidente Duque

Desde su carrera por la Presidencia, Iván Duque se destacó por ser el candidato del Centro Democrático y por ofrecer alternativas de trabajo formal y digno para todos los colombianos.