Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

En comparación con el año pasado, los bancos lograron superar su déficit monetario. Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia: “los organismos de crédito llegaron a $6,1 billones, con un alza de 16% frente a 2017. De este monto, $5,4 billones son las ganancias de las 24 entidades bancarias, lo que representó un alza de 11,2% frente a las cifras de 2017.”

 

Las entidades que crecieron sus utilidades fueron Bancamía y el Banco Santander con una variación del 100,8% y 1024,5%, respectivamente. En la tabla de crecimiento también los acompañan los bancos: Bancompartir, Itaú, Citibank y Mundo Mujer con alzas de 86,7%, 86,3%, 90,8% y 71,2%; respectivamente.

Te puede interesar: Siguen las disminuciones en las tasas de interés

 

Miguel Ángel Charria, actual presidente de Bancamía, aseguró que el éxito se debe a la inversión que se realizó en tecnología dado que se encuentran trabajando en importantes plataformas digitales donde el acceso rápido es esencial. Asimismo, se incluyeron la participación de microempresarios de zonas rurales y urbanas.

 

La Superfinanciera señaló que en el mes de octubre se volvió a registrar un alza leve, esta vez fue solo del 1,81%, para llegar a un saldo total de cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) de $449,9 billones con un incremento de $883.900 millones en comparación al mes de julio.

 

Los expertos económicos manifiestan que pueden presentarse alzas a mayor ritmo durante los próximos meses y a principios del año 2019. Ante este hecho, Colombia se encuentra pasando por un buen momento para los inversionistas y los empresarios nacionales.

 

Comentarios

Economía y finanzas

La inteligencia artificial impulsa la economía de Colombia

En el supuesto de que Colombia tome la inteligencia artificial como alternativa económica, se tendría que construir un modelo de crecimiento similar al de países como México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Impuestos

Bajo qué aspectos se debe presentar la Conciliación Fiscal

Las conciliaciones fiscales permiten consolidar los registros del libro contable con los cálculos realizados en la declaración de renta.

Economía y finanzas

Así van las promesas tributarias del Presidente Duque

Desde su carrera por la Presidencia, Iván Duque se destacó por ser el candidato del Centro Democrático y por ofrecer alternativas de trabajo formal y digno para todos los colombianos.