Laboral

Logra tus objetivos laborales después de regresar de vacaciones

Llegan las vacaciones, y con ellas, las ganas inmensas de salir del estrés laboral, de la presión de los jefes y de las continuas rutinas. Llegas de vacaciones y todo vuelve a ser como antes, te preguntas, ¿Cómo hago para que el trabajo no sea un estrés constante? ¿Esto sí me hace feliz? ¿Por qué a veces siento desgano? Y crees que llegando al trabajo y entrando de nuevo a los quehaceres te repondrás, pero no, llegas de nuevo y lo único que quieres es volver a salir. Este sentimiento común puede alivianarse si tienes en cuenta esta guía para organizar tu trabajo después de las vacaciones:

 

 

LAS VACACIONES DE LAS VACACIONES

 

  • Si es posible, busca tener dos días de descanso después de llegar de tu viaje. Tómalos para sentarte a escribir cuáles son tus propósitos en el ámbito laboral y personal. Pregúntate: ¿Qué es eso que quiero? ¿Qué debo hacer para conseguirlo? ¿Cómo y cuándo podré conseguirlo?

 

  • Puedes escribir un sin fin de metas con una gran variedad de soluciones que te recomendamos agrupar por prioridad, es decir, qué harás a corto, mediano y largo plazo.

 

  • Si los objetivos son laborales, te recomendamos hacer una autoevaluación donde analices cuántos años llevas trabajando para la empresa, cuántos ascensos has tenido a lo largo del trabajo y cuál es tu salario actual. Esto te ayudará a definir pasos a seguir, pues si llevas 10 años en un trabajo donde has sido ascendido una única vez y el salario podría mejorar, la meta a resolver será cómo pedir aumento demostrando que tienes las posibilidades de obtenerlo.

 

 

EN BÚSQUEDA DEL CONFORT

 

  • Volver a la rutina no significa hacerla aburrida. Ten en cuenta que la motivación está ligada completamente al desempeño, y no habrá nadie que podrá motivarte sino tu propio confort, así que ¡Búscalo! Para ello, te recomendamos tener una dieta saludable, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día y dormir entre 6 y 8 horas diarias. Entrarás en equilibrio y podrás lograr tus metas mucho más rápido.

 

  • Organiza a tu estilo los espacios donde pasas la mayor cantidad de tiempo –tu casa, tu trabajo, tu carro, y todos los que se te ocurran-. Sentirte cómodo y en un lugar que realmente anhelas, te hará llegar a un estado mental creativo que te permitirá solucionar lo que sea de manera efectiva.

 

  • Planea actividades distintas a lo largo del año. Aunque parezca contradictorio, parte esencial de lograr tus metas es poderte distraer con cosas que nunca habías visto. Esto te hará llegar a tener ideas, a ver perspectivas distintas y a encontrar fuera de tu zona de confort otras vías para lograr tus propósitos.

 

Qué las vacaciones no sean más un motivo de desmotivación, todo lo contrario, que sean el inicio de una nueva aventura colmada de mucha energía para sacar adelante lo que sea.

Comentarios

Contadores

Se necesitan normas que certifiquen los criptoactivos

Los criptoactivos han sido tema de discusión durante los últimos años. El uso de las monedas virtuales ha puesto sobre la mesa las ventajas y desventajas de utilizarse en transacciones y reemplazar el dinero en efectivo.

Laboral

La programación web en el mundo laboral

Al igual que las matemáticas, la programación web cuenta con un conjunto de algoritmos y lógica precisa, uso de códigos HTML, hojas de estilo CSS, JavaScript y muchas otras herramientas.

Economía y finanzas

Cómo es la economía de los países que no tienen zonas portuarias

Gracias a las zonas portuarias, Colombia ha sido visiblemente reconocida como lugares estratégicos para intercambiar bienes y servicios.