Laboral

Lo que buscan los Millennials en las empresas

La generación “Millennials” se ha caracterizado por marcar la diferencia en los equipo de trabajo donde desarrollan todas su habilidades. De esta generación se ha dicho que son jóvenes que desarrollan nuevas estrategias laborales que les permiten surgir rápidamente dentro de una empresa.

 

El co-working, los trabajos “freelance”, la innovación en la implementación de herramientas tecnológicas y los horarios flexibles, son algunas de los temas que se han destacado dentro de la nueva modalidad de trabajo liderada por los Millennials. Es por esta razón que los empleadores consideran que deben amoldarse a las formas de trabajo que los jóvenes requieren con el fin de  hacer compañías más productivas.

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Sin embargo, las personas que pertenecen a esta generación han dejado claro que su intención no es la de imponer sus deseos o beneficiarse de ciertos privilegios, sino de ser capaces de transformar el mercado laboral y así obtener ventajas para todos..

 

Mediante un informe elaborado por el área de Recursos Humanos de la multinacional Procter & Gamble (P&G), se señaló que la generación Millennials no está buscando un trato especial o diferente a los demás empleados así representen más del 25% de la población mundial y más del 30% en Latinoamérica”.

 

Los jóvenes de hoy día buscan el beneficio colectivo para una empresa por medio de incentivos o modelos de trabajo distintos a los de años atrás, donde el empleador contrataba a los trabajadores para realizar actividades determinadas y sólo debían enfocarse en cumplirlas.

 

Los tiempos han cambiado así como los empleados de esta generación. Por ello, las empresas deben acoplarse a alternativas de trabajo que propongan un ambiente laboral equitativo para todos sin dejar de lado la productividad.

 

Una buena manera de demostrar el aprecio a la generación “Millennials” es otorgando días de teletrabajo, medio día de descanso por cumplir años, otorgarles beneficios de salud, realizar actividades de entretenimiento y generar lazos de fidelidad a través de las relaciones constructivas.

 

Porque la innovación no se trata sólo de implementar herramientas tecnológicas o unirse a la era digital, la innovación también es aportar un plus a la compañía que debe hacerse desde los empleadores o las áreas de recursos humanos.

 

 

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