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Las nuevas generaciones y su concepto del trabajo

28 enero, 2019

Las empresas de hoy en día conservan las prácticas laborales de la época industrial. Anteriormente, los empleadores buscaban trabajadores que cumplieran con una carga laboral específica y perduraran en la organización por mucho tiempo, ya que esto reflejaba estabilidad y suponía un avance si los empleados duraban cada vez más.

 

Con los patrones de trabajo marcados por la era de la información, la digitalización y las nuevas generaciones denominadas como ‘Millennials, Z y nacidos en el inicio del siglo XXI’ se pusieron en marcha nuevas formas de trabajo para llevar a las empresas hacia el futuro, de esta forma, los retos y oportunidades de un nuevo contexto socio-económico condicionarán las rutinas de trabajo de las próximas décadas.

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Las generaciones anteriores, como sus padres, jefes o los creadores de empresas de años pasados, establecieron sus roles según las necesidades que tenían en cada organización. Contrariamente a sus hijos, las personas de esa época se mantenían en un solo trabajo esperando a ser ascendidos o a lograr cargos más altos, pero siempre realizando la misma función.

 

Los empleados pertenecientes a las nuevas generaciones tienen altas expectativas acerca de sí mismos y de lo que quieren lograr en sus empleos. Están apuntando a trabajar mejor y rápidamente, pero adelantan sus labores encaminados hacia la colaboración más que a la competencia.

 

Las generaciones actuales se imaginan y construyen un mundo laboral priorizando las necesidades de los seres humanos. Lo importante para ellas es el desarrollo personal, la calidez humana, el bienestar ambiental y laboral.

 

A los jóvenes de hoy les gusta asumir retos y se fijan metas laborales y profesionales a corto y mediano plazo y de esa forma logran resolver los problemas que puedan presentarse en el ámbito laboral. Por esta razón, las organizaciones han considerado adaptar el personal de talento humano para que ayude a impulsar y fortalezcan las necesidades de esta nueva clase de empleados.

 

En algunas empresas, existen departamentos especiales donde los líderes son estos jóvenes que quieren cambiar el concepto del trabajo; la finalidad es hacer del empleado una persona escuchada y valorada por la compañía, a su vez brindar bienestar desde la parte humana y social de la empresa. De ahí surge la necesidad de transformar el reclutamiento del personal y hacer de este proceso una  gestión más humana que de selección. Lo esencial es generar un sentido de pertenencia y un espacio de trabajo confortable.

 

Los jóvenes han logrado cambiar el panorama de los empleos y han incentivado a los jefes para que hagan parte del proceso haciendo que se interesen por las necesidades de sus trabajadores. Es por esto que los llamados millennials, tienen pensamientos muy optimistas en cuanto se refiere al campo profesional, por ello, es necesario que los empleadores se conviertan en líderes y enfoquen sus estrategias a un área de aprendizaje, compensación y experiencias significativas.

 

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