Laboral

Las horas en la vida laboral de un trabajador independiente

Se considera empleado independiente a toda aquella persona que no se encuentra vinculada directamente con una empresa, pero si ejerce algún tipo de actividad laboral del cual devenga un salario o dinero adicional por sus servicios. En Colombia, esta modalidad es muy frecuente debido a que muchas personas prefieren cobrar de manera autónoma en beneficio de terceros a un precio definido.  

 

Los trabajadores independientes  son más flexibles en sus horarios pero también deben tener fechas límites para la entrega de sus trabajos, muchas personas tienen la mentalidad de que un empleado que no es asalariado o no cuenta con un contrato fijo, trabaja menos que los demás y goza de más beneficios. En realidad pasa todo lo contrario, una persona que ejerce la labor de crear su propio negocio o aventurarse a ser trabajador “individual” trabaja más que un empleado asalariado.

 

La tarea de emprender un negocio no es trabajo fácil, esta persona debe pensar en el capital que invertirá, cuál será su rentabilidad y qué ventaja podría tener ser su propio jefe, sin embargo tiene que crear toda la estrategia que hará que esto funcione. Después de implementar y/o adquirir su negocio, habrá momentos en los que pueda ganar más o pueda obtener menos ingresos. Hay que tener en cuenta que esta persona deberá pagar impuestos, proveedores y hasta uno que otro empleado, además debe sacar la ganancia para poder suplementar sus necesidades básicas.

 

Mientras que el empleado asalariado cuenta con un horario fijo, también sabe que su dinero es fijo cada quincena o mensualmente de este modo también sus problemas en el trabajo puede en gran parte dejarlos en la oficina, de esta manera cuenta con el derecho a vacaciones colectivas o anuales puesto que, el empleado independiente debe estar casi que 24/7 para que su negocio pueda prosperar.

 

Pero no todo es malo,  existe una esperanza enorme y es la garantía de saber que este esfuerzo y trabajo será recompensado en el futuro y será mayor al de un trabajador con un contrato establecido. Hoy en día la gran mayoría de personas tienen mentalidad emprendedora, aunque para muchas signifique sacrificio y entrega, siempre hay que pensar que esta terminará siendo exitoso.

Comentarios

Impuestos

Renta vitalicia y fiducia mercantil

La renta vitalicia corresponde a una figura de contratación de seguro que cubre todos aquellos casos en los el pensionado no va a recibir un ingreso mínimo básico.

Economía y finanzas

El futuro de las economías mundiales

Existen muchos factores que pueden ser riesgosos en las inversiones, especialmente en las economías mundiales.

Laboral

La Resolución 2021 definió el tratamiento para hacer intermediación laboral

La tercerización y la intermediación laboral significan el envío de trabajadores en misión para colaborar temporalmente o por un tiempo determinado en una empresa o entidad.