Arriba
Contáctanos

La SDH declara contigencia en su plataforma y amplía el plazo para el pago de ICA y RETEICA

15 marzo, 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda a través de su página web, determinó que se amplía el plazo para el pago del impuesto ICA y ReteICA. El comunicado presentado por la Dirección de Informática y Tecnología (DIT) de la Secretaría de Hacienda informa que la contingencia se debe a los ajustes a la plataforma tecnológica.

 

 

Mientras se realiza el mejoramiento de la plataforma, la Secretaría Distrital de Hacienda decidió suspender el vencimiento para pago de Impuesto de Industria y Comercio. Dicha decisión se tomó con base en el artículo 579-2 del Estatuto Tributario (E.T) y en artículo 3 de la Resolución DDI-0033705 del 20 de junio de 2018, donde se establece  que “cuando por inconvenientes técnicos no haya disponibilidad de los servicios informáticos electrónicos o se presenten situaciones de fuerza mayor que le impidan al contribuyente cumplir dentro del vencimiento del plazo fijado para declarar con la presentación de la declaración en forma virtual, no se aplicará la sanción de extemporaneidad establecida en el artículo 641 de este Estatuto, siempre y cuando la declaración virtual se presente a más tardar al día hábil siguiente a aquel en que los servicios informáticos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se hayan restablecido o la situación de fuerza mayor se haya superado”.

 

 

Para más información, consulta la página www.shd.gov.co

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.