Arriba
Contáctanos

La IFAC publicó una nueva versión de la guía para el uso de las NIA

3 agosto, 2018

IFAC NIA

En el área contable es fundamental conocer los procesos y el desarrollo para la realización de auditorías teniendo en cuenta las Normas Internacionales de Auditoría (NIA). Por ello, la Federación Internacional de Contadores (IFAC) publicó la cuarta edición en inglés de la guía para “El uso de las Normas Internacionales de Auditoría de pequeñas y medianas empresas”, también conocidas como Pymes.

Te puede interesar: IESBA publica el nuevo estándar que regula las ofertas e incentivos

 

La IFAC es la organización mundial para la profesión del contador, fue fundada en 1977 y su misión siempre ha estado dirigida al servicio del interés público. Esta organización se ha encargado de fortalecer de forma continua la profesión contable en todo el mundo, asimismo, ha contribuido al desarrollo de economías internacionales fuertes determinando y promoviendo el análisis de las normas profesionales para que sean de alta calidad.

 

En esta oportunidad, la IFAC se ha encargado de divulgar la cuarta edición de la guía, además de actualizarla según los proyectos que se tienen hoy en día con el Consejo de Normas Internacionales y Aseguramiento (IAASB). En este documento se podrá encontrar: el informe del auditor, revelaciones, responsabilidades del auditor con respecto a otra información, entre otros.

 

El comité mediante esta publicación, ha referenciado información directa desde la perspectiva de una Pyme, teniendo en cuenta el trabajo de los emisores de Normas Internacionales para determinar su agenda de trabajo y asegurar que las normas elaboradas sean aplicables las pequeñas y medianas empresas.

 

En las versiones anteriores se pueden encontrar los conceptos elementales para la realización de una auditoría de riesgos. En el volumen II se encuentra una guía la cual especifica cómo hacer una auditoría, también se incluyen dos estudios explicativos acerca de auditorías en Pymes y auditorías a microempresas.

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.