Economía y finanzas

¿La estructura económica de un país afecta a su equipo de fútbol en el Mundial?

Lo emocionante de vivir un espectáculo futbolístico mundial es la muestra cultural de todos los países que hacen parte de esto y cómo las personas se pueden unir entre alegrías, tristezas y miles de sentimientos que solo se puede disfrutar cada 4 años a nivel global.

 

Países latinoamericanos como Uruguay, Argentina y Brasil han tenido diversas crisis económicas con el paso de los años, a su vez, países del continente Europeo como España han sufrido el mismo malestar sumándole a esto la inflación acelerada y los largos déficits fiscales durante su historia que podrían no originar recursos para capacitar a los equipos de fútbol existentes en estos países. Sin embargo son países que generalmente asisten a estos eventos mundiales deseando dejar el nombre de su país en alto.

 

Te puede interesar: Los reajustes de Cemex que pretenden equilibrar su economía

 

A raíz de esto surge la incógnita de quién podría ser el país ganador del mundial teniendo en cuenta su estructura económica. No obstante queda mucha tela por cortar y definir quién sería el campeón.

 

Se supone que dentro de un país de se debe establecer cierto dinero para todo acto recreativo, cultural y deportivo que beneficie a la sociedad sin importar la crisis por la cual se atreviese, este dinero tiene que ser aportado por la Nación.

 

De acuerdo con lo anterior la revista británica The Economist ha tomado los datos y porcentajes de partidos ganados desde el año 1990 hacia adelante al igual que los goles anotados durante las series. Bajo este aspecto se ha logrado construir un modelo estadístico el cual intenta explicar las variables que pueden ser cruciales en el desempeño de los jugadores dentro de un equipo de dicho país.

 

El modelo explicativo The Economist  puede deducir que el 40% del diferencial en desempeño entre un equipo y otro si concierne en que un país sea más rico que otro, además de contar con una población más interesada en el fútbol sobre otro deporte y tenga una constante competencia regional de alto nivel.

 

Es decir que si un país le apuesta al deporte y al logro de mayor competitividad en el fútbol, probablemente este país tenga más oportunidades de ser campeón. Aunque el fútbol es un juego impredecible en lo que cualquier cosa puede pasar, si es importante saber que el dinero y la situación económica de un país es un eje influyente en el desarrollo del mismo.

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.