Laboral

Jóvenes podrán iniciar sus prácticas laborales en entidades del Estado

El Gobierno Nacional emprendió la iniciativa Estado Joven-Prácticas Laborales, la cual brinda a los jóvenes cercanos a graduarse alrededor de 200 cupos para realizar sus prácticas en entidades del Estado. En ella participan la Presidencia de la República, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Planeación Nacional, el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico a nivel distrital, en la cual se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos.
Los seleccionados recibirán salario con sus prestaciones sociales, pago de la seguridad social y certificación laboral. Los interesados pueden buscar Estado Joven Practicante en la página www.buscadordeempleo.gov.co, para conocer el catálogo de ofertas disponibles.

Este programa fue anunciado por la Ministra del Trabajo Clara López, y a su vez invitó a los jóvenes menores de 28 años a que conozcan la oferta de empleos en el sector público para que realicen sus prácticas y obtengan experiencia laboral. Este estímulo se enmarca dentro de La Ley Pro Joven, la cual está hecha a la medida de emprendedores entre 18 y 28 años que quieran ejecutar proyectos que contribuyan al crecimiento del país y para eliminar barreras que limiten su ingreso al mercado laboral.

Comentarios

Contadores

Se necesitan normas que certifiquen los criptoactivos

Los criptoactivos han sido tema de discusión durante los últimos años. El uso de las monedas virtuales ha puesto sobre la mesa las ventajas y desventajas de utilizarse en transacciones y reemplazar el dinero en efectivo.

Laboral

La programación web en el mundo laboral

Al igual que las matemáticas, la programación web cuenta con un conjunto de algoritmos y lógica precisa, uso de códigos HTML, hojas de estilo CSS, JavaScript y muchas otras herramientas.

Economía y finanzas

Cómo es la economía de los países que no tienen zonas portuarias

Gracias a las zonas portuarias, Colombia ha sido visiblemente reconocida como lugares estratégicos para intercambiar bienes y servicios.