Contadores

Informes de revisoría fiscal se deberán presentar bajo NAI

 

La Superintendencia de Sociedades informó a los revisores fiscales que la normativa vigente establece la aplicación obligatoria de las Normas de Aseguramiento de la Información (NAI) al momento de elaborar el dictamen de estados financieros para las entidades que pertenezcan al grupo uno, grupo dos o se asimilen a estas.

 

La normatividad define también que tales disposiciones aplican a aquellos revisores fiscales que dictaminen Estados Financieros consolidados de los referidos preparadores de información a partir del año 2016.

 

 

Le puede interesar: Normas de Aseguramiento de la Información y su aplicación para Colombia

 

Como herramienta de consulta, y con el fin de que los profesionales que ejerzan la actividad de Revisoría Fisca puedan acceder a un modelo de informe más claro, se solicita tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

1. Una referencia a la información financiera expresada de modo comparativo entre los dos últimos ejercicios contables.

 

2 Tres acápites diferenciados, relacionados con:

  • Estados financieros
  • Cumplimiento
  • Control interno

 

Consulta aquí el modelo de informe bajo NAI sugerido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP).

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.