Contadores

Informes de aseguramiento de información deben cumplir con el Marco Internacional

Todo informe de aseguramiento de información que haya sido emitido a partir del 1 de enero de 2005 se debe regir mediante el Marco Internacional de Encargos de Aseguramiento.

Este documento tiene como propósito definir cuáles son los elementos y objetivos de un encargo de aseguramiento e identificar cuáles de ellos son aplicables a las Normas Internacionales de Auditoria y de Aseguramiento. De esta forma se crea un marco de referencia que facilita la labor de los profesionales de la contabilidad y de los terceros relacionados con el aseguramiento de la información.

A lo largo del documento podrá encontrar la definición y objetivo de un encargo de aseguramiento, el alcance del marco, la aceptación del mismo y los elementos de un encargo de aseguramiento. También se podrá determinar cuándo se hace uso inadecuado del nombre del profesional ejerciente, además de las diferencias entre los encargos de seguridad razonable y los de seguridad limitada.

Consulte aquí el Marco Internacional de Encargos de Aseguramiento.

 

TAGS: Marco Internacional de Encargos de Aseguramiento, Normas Internacionales de Auditoría.

 

Comentarios

Contadores

Se necesitan normas que certifiquen los criptoactivos

Los criptoactivos han sido tema de discusión durante los últimos años. El uso de las monedas virtuales ha puesto sobre la mesa las ventajas y desventajas de utilizarse en transacciones y reemplazar el dinero en efectivo.

Laboral

La programación web en el mundo laboral

Al igual que las matemáticas, la programación web cuenta con un conjunto de algoritmos y lógica precisa, uso de códigos HTML, hojas de estilo CSS, JavaScript y muchas otras herramientas.

Economía y finanzas

Cómo es la economía de los países que no tienen zonas portuarias

Gracias a las zonas portuarias, Colombia ha sido visiblemente reconocida como lugares estratégicos para intercambiar bienes y servicios.