Arriba
Contáctanos

IBM se suma a los emprendimientos colombianos

28 diciembre, 2018

El crecimiento del emprendimiento en Colombia está en aumento gracias a una generación determinada a aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología y sus herramientas. Un reciente estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), aseguró que el 68,4% de los colombianos consideraron realizar sus emprendimientos como un camino profesional deseable.

 

En medio de la competida atmósfera empresarial colombiana, muchas startups están recurriendo a la nube para diferenciarse de la competencia con el acceso a servicios de mayor valor como AI y blockchain.

Te puede interesar: ¿Avanzando con tu proyecto? Estos tips te servirán si quieres ser un buen emprendedor

 

Por ello, IBM -una  reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría– dio a conocer que los emprendimientos colombianos, han optado por las tecnologías de nube e inteligencia artificial para proyectarse dentro de sus sectores y expandir sus negocios. Estos emprendimientos son:

 

Nipu: ayudando a jóvenes a tomar decisiones basadas en sus pasiones y habilidades. Este coach virtual trabaja con IBM Watson Artificial Intelligence (AI) para entender los miedos y deseos de los jóvenes y aprender a entregarles las herramientas que necesitan para tomar decisiones profesionales. Nipu los acompaña a descubrir lo que los mueve y desarrollar las habilidades que requieren para conectarlo con lo que el mundo necesita. La aplicación no le dice al usuario las elecciones que debe hacer, sino que lo acompaña a hacerse las preguntas correctas para que ellos mismos encuentren respuestas a su medida y tomen decisiones sobre su futuro profesional a través de preguntas y un ambiente de conversación. Por ejemplo, si un joven le pregunta a Nipu: “¿Qué debo estudiar?”, La aplicación iniciará la conversación con: “¡Prepárate para activar tu curiosidad, porque juntos descubriremos nuevos intereses!”

 

StartOp: Una plataforma digital para la gestión de restaurantes.

StartOp permite a los restaurantes controlar sus procesos, desde los puntos de venta hasta el inventario, la producción, los recursos humanos y la contabilidad, ahorrando tiempo y dinero a los administradores. Es la única plataforma que integra pedidos de un restaurante con solicitudes de la aplicación Rappi (la aplicación de domicilios más popular en América Latina) en el mismo sistema. La plataforma es compatible con la infraestructura de IBM y tiene un asistente virtual que utiliza IBM Watson Artificial Intelligence para interactuar con los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las capacidades de Watson comprenden el lenguaje natural para mantener conversaciones con los usuarios y aprender de sus interacciones sobre preguntas relacionadas con los aspectos mencionados anteriormente.

 

DataWifi: Marketing WiFi en tiempo real.

Con IBM Watson, esta plataforma de marketing analiza la intención y el contexto de casi 10 millones de usuarios únicos, brindando información relevante sobre sus intereses de visita. Este análisis ayuda a recomendar campañas de marketing basadas en la ubicación en tiempo real, promover ventas, identificar tiempos muertos, horas pico y tráfico en el sitio.

 

Algunas empresas que ya utilizan los servicios de DataWifi son Claro, Juan Valdez, Hotel Bogotá Plaza Inn, Atlantis Plaza y Transmilenio, entre otros. Además, casi todos los servicios de alcance de las zonas con conexión Wi-Fi gratuita del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) funcionan con la tecnología DataWifi.

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.