Contadores

IASB publica Marco Conceptual Revisado

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), publicó la última versión del Marco Conceptual Revisado para la Información Financiera. Recordemos que este establece los conceptos fundamentales de información financiera que guían al IASB en el desarrollo de las NIIF; ayuda a garantizar que los estándares sean conceptualmente consistentes y que transacciones similares se traten de la misma manera, proporcionando información útil para los inversores.

 

 

El Marco Conceptual revisado incluye: un nuevo capítulo sobre medición; orientación sobre la presentación de informes financieros; definiciones y orientaciones mejoradas como, por ejemplo, la definición de obligación; y aclaraciones en áreas importantes, tales como las funciones de administración, prudencia e incertidumbre en la medición de información financiera.

 

 

Este marco será aplicado inmediatamente por IASB, mientras que, por su parte, las empresas lo harán a partir de 2020.

 

Con información de INCP

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.