Arriba
Contáctanos

IAESB anunció el proyecto de revisión para los resultados de aprendizaje de las IES

29 diciembre, 2018

La misión del Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB, por sus siglas en inglés) se ha enfocado en el desarrollo intelectual de los Contadores Públicos. Aunque se ha hablado mucho del compromiso de las instituciones de educación superior con la carrera, fue necesario replantear el aprendizaje que están recibiendo los contadores de hoy día.

 

Se ha resaltado la importancia de manejar conocimientos y experiencia en la práctica contable, no obstante, los contadores públicos deben tener un acompañamiento profesional que les indique si ha llegado el momento de actualizar o reforzar sus conocimientos.

Te puede interesar: Modificaciones de las NIIF 9 según las NIC 39

 

Para que un contador público siga ejerciendo dentro de sus facultades y conocimientos, es necesario que se mantenga actualizado en lo que respecta a las normas, reglas, estatutos y demás, que garanticen que se encuentra en calidad de ejercer la profesión.

 

Por ello, el IAESB anunció el proyecto de norma que plantea una serie de revisiones de los resultados de aprendizaje de las Normas Internacionales de Educación (IES, por sus siglas en inglés) 2, 3, 4, y 8, asimismo, las modificaciones editoriales que se hayan realizado en sus secciones de introducción, objetivos y material explicativo.

 

El proyecto de norma pretende fortalecer las capacidades y conocimientos de los contadores públicos con el fin de aumentar la calidad de la información financiera y de la auditoría hecha por los profesionales. Del mismo modo, el proyecto busca desarrollar las competencias que le permitan a los contadores alcanzar el potencial disruptivo, cabe mencionar que durante la publicación del proyecto, el IAESB manifestó la importancia de la tecnología en las actualizaciones que requieren los contadores.

 

A su vez, el IAESB aseguró que no es necesaria la certificación de dichas actualizaciones, basta con contar con el aprendizaje y la implementación de este en la labor contable dentro de los marcos técnicos normativos vigentes en Colombia  previstos en el Decreto 2420 del 2015 y sus posteriores modificaciones.

 

El Consejo planea reunirse en el mes de abril del próximo año para analizar y debatir los comentarios de los contadores, el objetivo principal es aprobar las revisiones y sugerencias propuestas y finalmente avalar el proyecto en la reunión que se realizará en junio de 2019.

 

Recuerda que la actualización de normas, decretos y similares permite que el trabajo contable sea eficaz, verídico y de confianza, no hacerlo podría acarrear sanciones y multas por ejercer sin el debido conocimiento.

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.