Arriba
Contáctanos

¡Facilita tus pagos! Te contamos cómo liquidar con PILA

5 enero, 2019

Para que tengas en cuenta, el Enlace Pila es la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA); un formato que permite a las personas y empresas, liquidar y pagar sus aportes al Sistema de Protección Social, es decir, a los subsistemas de salud, pensiones, riesgos profesionales, cajas de compensación, Sena e ICBF.

 

Existen herramientas digitales que han permitido que se haga más fácil el pago de esta planilla, mediante pagos electrónicos.

 

Te puede interesar: Todo lo que debe saber sobre su liquidación y cómo calcularla

 

¡Importante!

  1. Debes tener una cuenta bancaria habilitada para pagos por Internet.
  2. Ten la clave de la sucursal bancaria virtual habilitada.
  3. Regístrate en PSE.
  4. Ten usuario y clave del Portal de SOI para realizar la liquidación de su PILA.

 

¡Autenticación de datos!

Aquí te damos el paso a paso para que puedas hacerlo de manera rápida y fácil.

  • Ingresa a la página: www.nuevosoi.com.co
  • Selecciona el Banco en donde tienes la cuenta o de tu preferencia.
  • Ingresa el tipo y número de cuenta de documento del empleador, del usuario encargado de hacer la liquidación y finalmente la clave.

 

¡Liquidación!

  • En la plataforma, selecciona la opción Liquidación Activos – En línea  
  • Ingresa la información de los campos obligatorios marcados con asteriscos (*)
  • Seleccionada la planilla y haga clic en el botón “SÍ” para que el sistema cargue la información de la planilla del período inmediatamente anterior a la actual en la liquidación.
  • Si no presentas novedades haz clic en el siguiente y ve directamente al punto del pago
  • En caso de que si presentan novedades al momento de la liquidación debes hacer lo siguiente en el punto “Reporte de Novedades”

 

¡Reporte de Novedades!

Como te contábamos en el punto anterior, puede que, se deba hacer un reporte de novedades de un empleado. Para ello se debe:

  • Al final de la fila del cotizante y haces clic en “editar” luego dar siguiente
  • Selecciona la novedad que corresponda e ingresa los datos solicitados por la plataforma
  • Cuando todos los datos sean verificados, puedes hacer clic en finalizar y continuar con el proceso.

 

¡Pago en línea!

  • Para el pago, dirígete al botón “PSE” ubicado al final de la página.
  • Ya están dentro de PSE, elige el banco del cual se debitará el dinero y haz clic en “pagar”
  • Registra el NIT o documento del aportante (empleador o Independiente) el correo y luego clic en seguir.
  • En caso de que no tengas cuenta con PSE, el sistema solicitará datos adicionales para continuar hacia el banco.

 

¡Perfecto! El proceso ha sido finalizado satisfactoriamente.

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.