Arriba
Contáctanos

Everis le apuesta a la tecnología, la transformación laboral y el emprendimiento

8 febrero, 2019

El pasado 6 de febrero, Revista Contamos visitó las instalaciones de las empresas Everis -consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA-. Dicha visita contó con la participación del Presidente de la Compañía en Colombia, Diego Tovar Chinchilla, quien se mostró abierto y puso sobre la mesa los logros y retos de la compañía.

 

En este encuentro se evidenciaron los procesos internos y externos de la multinacional los cuales han surtido frutos desde hace 10 años. Se conoció de primera mano los logros del 2018 en los que se encuentran el acceso de nuevos talentos provenientes de Colombia y la inversión en capacitación y formación para continuar en la ruta de la excelencia.

 

Las nuevas instalaciones de Everis en la ciudad de Bogotá, tienen 3.630 metros cuadrados, entre áreas abiertas de trabajo, salas de reuniones, salones multipropósito para conferencias y eventos, puntos de descanso, recreación y cafetería. En este corazón de operaciones funcionan las unidades de negocio y áreas de apoyo. 

 

En estas instalaciones laboran cerca de 500 colaboradores de los cerca de 1.500 que se encuentran en los diferentes proyectos de la compañía a nivel nacional. Su diseño y extensión permite una importante proyección, en el marco del crecimiento exponencial que está viviendo la compañía de forma ágil y acelerada.  

 

Dentro de los objetivos de la compañía está mejorar los métodos de servicio para los empresarios que confían en la calidad de sus productos. Diego Tovar aseguró que es momento de transformarse digitalmente y no como una moda sino como un estilo de vida, pues es importante que cada negocio se apropie de las nuevas tecnologías y comprenda que el futuro empresarial depende de ellas.

 

En este sentido, Diego Tovar también afirmó: “El reto principal es continuar creciendo muy por encima del mercado, de manera saludable y balanceada con mayor sostenibilidad y rentabilidad en el marco del respeto y crecimiento profesional y personal. Vamos a invertir mucho dinero en seguir reforzando la calidad, que es un gran pilar nuestro, lo cual asegura la confiabilidad”.

 

Hay que resaltar la participación de Everis en la educación del país, las alianzas generadas con el SENA y algunas universidades de Colombia, han logrado generar empleo y a su vez, que los jóvenes se apropien de sus profesiones desde temprana edad, así mismo, obtener experiencia laboral.

 

Dentro de la responsabilidad social que maneja Everis se destaca su participación en los emprendimientos colombianos. Por ejemplo, la Fundación Everis en conjunto con Publicaciones Semana y la Cámara de Comercio de Bogotá han trabajado por apoyar los jóvenes y adultos que quieren potencializar sus ideas de negocio. Sin embargo, es deber de cada emprendedor asumir la trascendencia de las tecnologías e implementarlo en sus modelos de negocio.

 

La gestión y el empoderamiento que maneja esta compañía sin duda resulta una oportunidad para cada colombiano que desea acoger la tecnología en sus negocios. Si eres emprendedor no dudes en participar en las convocatorias que ofrece la Fundación Everis.

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.