Arriba
Contáctanos

Estos son los sectores que necesitaran nuevos perfiles laborales en el 2019

30 diciembre, 2018

El sector laboral y productivo va en aumento con la llegada de la era digital. Hay quienes aseguran que los empleos se verán afectados, lo que algunos desconocen es que el 2019 es la oportunidad de abrir nuevas vacantes y reforzar los cargos existentes en todos los sectores del país.  

 

El 2017 y 2018 han sido evaluados como años en los que las empresas no consolidaron un alto porcentaje de contratación, sin embargo se espera que para el 2019 el indicador crezca un 8% con la inversión extranjera y nuevas marcas que llegan a Colombia.

 

A pesar de la alta incertidumbre en el país por temas de empleabilidad acompañada del bajo crecimiento económico durante el año, los analistas prevén un aumento importante del mercado laboral colombiano a partir de febrero y marzo del próximo año. En el 2019 se podrá evidenciar una dinámica interesante en materia de contrataciones con la reactivación de la búsqueda de talentos y la creación de nuevos cargos partiendo de las nuevas industrias que se implementarán en sectores como el energético, el de petróleos y minería.

Te puede interesar: Recibimiento y adaptación de un nuevo empleado

 

A su vez, la agroindustria, la tecnología, los e-commerce y las ideas de negocio generadas de los emprendimientos serán otros de los sectores con gran potencial en materia de creación de nuevos puestos de trabajo para el año entrante y podrán impulsar el crecimiento de la economía del país.

 

Gracias a las inversiones en áreas tecnológicas y de talento humano para posicionarse en un escenario internacional competitivo implementando cada vez más la tecnología dentro de sus estrategias de negocios demandando así nuevas necesidades en términos laborales.

 

El panorama laboral para el 2019 indica que las contrataciones que se realicen, en su gran mayoría serán bajo el contrato a término indefinido -no se pacta un tiempo de duración o una fecha determinada de terminación de labores-, pues en esta modalidad los empleados obtienen más beneficios a nivel laboral y en caso tal de solicitar préstamos o asociación en cooperativas de ahorro.

 

Estar actualizado sea cual sea la profesión es fundamental en la búsqueda de empleo, hay que tener en cuenta que un currículo especializado garantiza la obtención de un empleo fijo y bien remunerado.

 

Si aún no logras conseguir empleo, revisa de nuevo las vacantes disponibles y cuáles son los requisitos que exigen para saber si vas por el camino correcto o si debes reforzar tus conocimientos mediante cursos, diplomados o especializaciones que se adhieran a los perfiles que actualmente requieren las empresas.

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.