Laboral

Errores que los empleados confunden con productividad y pro actividad

Todas las empresas, esperan que sus empleados vayan más allá de sus funciones, pero muchas veces los empleados por quedar bien ante sus jefes, hacen laborales que terminan perjudicando de una u otra forma a la empresa.

 

Ser más productivo, no quiere decir hacer más tareas en las empresa, significa hacer las cosas de forma óptima y excelente. Por supuesto, el empleado puede tomar la decisión de desarrollar labores adicionales o ayudar a sus compañeros a facilitarles el trabajo, pero bajo ninguna circunstancia la cantidad de trabajo debe estar por encima de la calidad del mismo.

 

Le puede interesar: Quedarse horas extra en la oficina puede ser un mal síntoma

 

Tomar decisiones en las empresas, sin antes consultarlas con los superiores, es un error grave, muchas veces los empleados creen que por tomar una decisión de forma autónoma, ganarán puntos con sus jefes, cuando muchas veces lo que consiguen es un llamado de atención.

 

Cualquier idea, cambio en un proceso o proyecto que mejore la empresa, será bien recibido por los superiores, pero es importante analizarlo a profundidad. Un empleado que tome decisiones sin consultarlo con sus jefes puede perjudicar seriamente a la organización.

 

Por ejemplo, un empleado que quiere colocar una máquina de café en su oficina, por más que tenga buenas intenciones con sus compañeros y la quiera comprar con su dinero, debe consultarlo antes con su jefe, porque puede que esa máquina, no le dé buen aspecto a la oficina o que simplemente no estén de acuerdo con la decisión.

 

El tema se agrava aún más cuando se trata de decisiones que involucran dinero de la empresa. Si un empleado considera que por ejemplo, comprar un programa de computador facilitará el trabajo de todos y optimizará la producción debe consultarlo antes con sus jefes, para que estudien esta decisión. Comprarlo, sin previo aviso, puede ocasionar un despido inmediato de la empresa.

 

Cuando un empleado ayuda a facilitar el trabajo de sus compañeros y de sus jefes, sin que se afecte su propio trabajo, se le considera una persona proactiva, que seguramente ascenderá en la empresa; pero debe saber que siempre cualquier idea que tenga por más brillante que le pueda parecer, debe pasar por un proceso de análisis mucho más amplio.

Comentarios

Impuestos

Renta vitalicia y fiducia mercantil

La renta vitalicia corresponde a una figura de contratación de seguro que cubre todos aquellos casos en los el pensionado no va a recibir un ingreso mínimo básico.

Economía y finanzas

El futuro de las economías mundiales

Existen muchos factores que pueden ser riesgosos en las inversiones, especialmente en las economías mundiales.

Laboral

La Resolución 2021 definió el tratamiento para hacer intermediación laboral

La tercerización y la intermediación laboral significan el envío de trabajadores en misión para colaborar temporalmente o por un tiempo determinado en una empresa o entidad.