Contadores

En calidad de la profesión, el Contador Público deberá mantenerse actualizado

Foto: Pixabay

De acuerdo con lo previsto por la Ley 43 de 1990 la profesión contable se debe regir por dicha ley, donde también está la inscripción como contador público ante la Junta Central de Contadores.

 

Para que un Contador Público siga ejerciendo dentro de sus facultades y conocimientos, es necesario que se mantenga actualizado en lo que respecta a las normas, reglas, estatutos y demás, que garanticen que se encuentra en calidad de ejercer la profesión.

 

Por esa razón, el consejo recordó que el artículo 37.7 de la Ley 43 indica puntualmente que el contador solo deberá contratar trabajos para los cuales él, sus asociados o sus colaboradores cuenten con las capacidades e idoneidad necesaria para que los servicios comprometidos se realicen en forma eficaz y satisfactoria.

 

Asimismo el Consejo Técnico de la Contaduría Pública estableció que no es necesaria la certificación de dichas actualizaciones, basta con contar con el aprendizaje y la implementación de este en la labor contable dentro de los marcos técnicos normativos vigentes en Colombia  previstos en el Decreto 2420 del 2015 y sus posteriores modificaciones.

 

Ten presente que la desactualización en normas, decretos y similares, puede acarrear sanciones y multas para quien ejerza sin el debido conocimiento, es importante resaltar que estas permiten que el trabajo contable sea eficaz, verídico y de confianza.

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.