Arriba
Contáctanos

¡Emprender con la ayuda de internet es posible!

7 marzo, 2019

Las personas cada vez se encuentran más decididas a emprender, las ideas de negocio y los métodos de financiamiento que actualmente existen, han sido el impulso de muchos que optan por crear su propio negocio.

 

La era digital también ha sido un facilitador en los emprendimientos de los colombianos, pues muchas plataformas online ofrecen múltiples servicios para aquellos que tienen una idea de negocio y deseen implementarla.

 

El artículo publicado por Harvard Deusto EAE llamado “Modelo de negocio online: 6 oportunidades de triunfar” hace énfasis en cómo la red permite el desarrollo de proyectos que brindan productos o servicios que antes eran inconcebibles. Hoy día, con poco o sin dinero, pero con la ayuda de internet, los emprendedores digitales pueden iniciar un sinfín de negocios ‘online’, solo deben elegir correctamente cuál.

 

Te puede interesar: ¿Qué tan fácil es emprender en Colombia?

 

De acuerdo con la Universidad de Harvard, uno de los mejores modelos de negocio online será el que más se adapte a las características del proyecto que se desea realizar y según las capacidades del emprendedor. Por ejemplo,  desarrollar una aplicación móvil puede ser una idea muy ingeniosa y con mucho potencial, sin embargo, los conocimientos técnicos lo son todo al momento de ejecutar la idea.

 

La realización de un proyecto de emprendimiento debe ir mucho más allá de la idea, es importante que se consideren los riesgos, las amenazas pero sobretodo las características diferenciales, es decir, qué tiene este producto o servicio que no tengan los demás en el mercado.

 

#TeContamos algunas de las herramientas que ofrece la tecnología por medio de plataformas posicionadas en internet, estas son:

 

Afiliado de Amazon: La plataforma de Amazon funciona como uno de los programas de afiliación en línea más antiguos hasta el momento. También es una de las marcas en línea más confiables, lo que significa que puede tener la confianza de sus clientes de manera muy efectiva. Puede ser una buena forma de iniciarse en el mundo en línea, por su facilidad, y, según se vaya adquiriendo experiencia, terminar convirtiéndose en un esfuerzo bastante lucrativo.

 

Distribución en línea: Con base en un sistema de dropshipping, se crea una estrategia de ventas completa que permitirá que la fábrica envíe directamente los productos al comprador, con lo que se evitan costes y complicaciones logísticas en relación con el almacenamiento y el transporte. Los márgenes son menores que en el comercio electrónico tradicional, pero permite hacer crecer un negocio partiendo de cero.

Comercio electrónico: También conocido como E-commerce, este concepto de modelo de negocio online es como tener una “tienda minorista” digital. El modus operandi de esta plataforma funciona de tal manera en que se puede adquirir un producto o varios de diferentes gamas, se encuentra un lugar para almacenar y se asegura el cumplimiento de todos los pedidos, a la vez que se promociona la tienda en línea recurriendo a distintas estrategias de marketing en Internet.

 

Según Harvard, cada modelo de negocio online puede ser la clave del éxito para un emprendedor. Todo depende de la adaptación de cada persona y de la idea de negocio que se quiera llevar a cabo. Lo importante al elegir es tener claro que todos pueden ser escalados a negocios increíblemente lucrativos a medida que se adquieran nuevas habilidades, en este caso, las digitales.

 

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.