Arriba
Contáctanos

El Ministro de Hacienda confirmó que no se elevará la edad de pensión en Colombia

27 febrero, 2019

La semana del 2 de febrero, se conocieron las declaraciones del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en lo que respecta al sistema pensional en Colombia. En esta intervención el ministro fue radical al asegurar que la edad de pensión de los colombianos no se elevaría.

 

La declaración realizada ante el medio de comunicación “Caracol Radio”, Carrasquilla se comprometió a “firmar en piedra” que el actual Gobierno no va a elevar la edad actual para que los colombianos puedan pensionarse tal como está estipulado, 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

 

Te puede interesar: ¿Será este el fin del conflicto comercial entre China y Estados Unidos?

 

Aunque no se han escuchado declaraciones por parte del Congreso de la República o del propio Presidente, Iván Duque, Carrasquilla fue muy seguro con sus palabras, sin embargo, aconsejo a los colombianos para que pudieran hacer aportes individuales a su fondo de pensión esto con el fin de aumentar su capacidad de ahorro para la vejez.

 

Estas afirmaciones vienen acompañadas de las declaraciones hechas recientemente por la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien señaló que para el año 2019 no se presentaría ninguna propuesta para el alza de edad de la pensión.

 

Los expertos laborales y tributarios aseguran que para lograr una reforma eficiente en caso de darse, se necesitan excelentes propuestas que se basen en diagnósticos y estadísticas de empleo en el país, asimismo de la población vulnerable. Es importante que se aclaré que los fondos de pensión necesitan generar confianza en sus contribuyentes también asegurar rentabilidades sólidas que garanticen el futuro de los pensionados.

 

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.