Arriba
Contáctanos

El IASB realizó enmienda a la NIC 7

7 marzo, 2019

En el mes de febrero, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) realizó una enmienda a la NIC 7 – Estado de flujos de efectivo. Su fin se estableció en que las compañías debían proporcionar  revelaciones a los usuarios sobre los cambios en los pasivos que surgen como producto de las actividades de financiamiento, incluyendo los cambios derivados de los flujos de efectivo y los cambios no monetarios.

 

Cabe mencionar que para cumplir con este requisito se debe ejercer la conciliación de la NIC 7, allí se revisan los saldos iniciales y finales de los pasivos correspondientes.

 

Para el IASB es muy importante que las compañías otorguen la información que la enmienda solicita, “debido a que que el análisis de los flujos de efectivo es parte fundamental de la información que los usuarios utilizan para tomar decisiones, tanto de inversión como de reconocimiento y medición, al contar con una información completa de las transacciones y movimientos de la entidad.

 

#TeContamos la manera en que se hace la revelación de información correcta en el modelo de la NIC7:

 

  • Conciliar fácilmente con otras áreas de los estados financieros.
  • Suministrar información suficientemente detallada.
  • Proporcionar explicaciones cuando sea necesario.
  • Comunicar de la manera más sencilla y clara posible.

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.