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El futuro de las comunicaciones unificadas en la nube

4 marzo, 2019

Últimamente se ha hablado mucho del desarrollo corporativo y de los enfoques tradicionales que pueden instaurarse en una compañía. A su vez la tecnología ha roto todo paradigma en cuanto a comunicaciones e información.

 

Para ser más claro en el tema del desarrollo corporativo y las comunicaciones que se unifican en la nube, se han propuesto ideas nuevas y una alta tolerancia al cambio, en aras de buscar nuevas oportunidades de mercado en áreas en donde aún se están definiendo los nuevos modelos de negocio. 

 

 

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Las comunicaciones unificadas se consideran como una herramienta para el desarrollo y la transformación digital sobre todo en las empresas. Las estadísticas han señalado que quienes usan este tipo de soluciones, ofrecen a sus clientes y usuarios, plataformas que operan totalmente en la nube.

 

La principal característica de esta herramienta se basa en brindar servicios con particularidades híbridas. Cabe mencionar que estas plataformas de almacenamiento en la nube ya prevén que este tipo de soluciones vaya en declive por las ventajas de la computación cloud.

 

Los expertos en comunicaciones digitales e información, han asegurado que “la eficiencia en las comunicaciones es vital para cualquier organización de hoy, sea cual sea su tamaño y sector al que pertenezca; no sólo en cuanto a las comunicaciones con los clientes, core de los negocios, sino a las corporativas, locales, internas o internacionales. El mundo de la empresa se mueve a una velocidad de vértigo, y contar con las herramientas idóneas para comunicarse ya no es una cuestión de tener o no tener infraestructura, es una cuestión de éxito y continuidad del negocio.”

 

Un caso cercano ha sido en el área contable, el cual se ha visto beneficiado con la llegada de nuevos formatos y herramientas digitales que facilitan el trabajo financiero y tributario. Sin irse tan lejos, la DIAN ha puesto en marcha la facturación electrónica, que resulta conveniente para los grandes contribuyentes, pymes y contadores públicos, pues ahora los estados financieros podrán ser más organizados y mejor estructurados.

 

De acuerdo con EY, las organizaciones no deben solamente utilizar herramientas digitales. Convertirse en un líder digital significa estar abierto a un sin fin de oportunidades de inversión y desarrollo de nuevas herramientas y plataformas para mejorar la experiencia del cliente y hacer procesos más eficientes.

 

La tecnología puede fusionarse fácilmente con cualquier profesión, siempre y cuando se le dé el uso correcto y se capacite al personal para usarla. Los empleados, o en este caso los contadores públicos y administrativos, deben evolucionar y fortalecer nuevas habilidades que el mundo digital comienza a requerir.

 

 

 

 

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