Arriba
Contáctanos

El dólar se cotiza por debajo de los $3.200

9 febrero, 2019

El precio del dólar inició el año a la baja y se cotizó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a un promedio de $3.129. Cabe mencionar que la divisa se ha mantenido entre $3.125 y un máximo de $3.139 durante los meses de enero y principios de febrero.

 

Para la jornada del 6 de febrero, el dólar tocó un valor de los $3.100 en Colombia y se negoció en un precio promedio de $3.108. Algunos analistas financieros consideran que la baja del dólar en Colombia se desprende de las decisiones de los mercados mundiales y ante la expectativa de que Estados Unidos y China logren un acuerdo con respecto a su disputa comercial.

 

Alexander Ríos, analista económico de Estratégica Consultoría, asegura que un factor detonante en la baja del dólar fueron “los tibios datos de la economía china y el alza en los inventarios de petróleo por parte de estados unidos.”

Te puede interesar: Este es el panorama económico del 2019

 

Por ejemplo, el precio del barril de petróleo específicamente de referencia Brent, subió y supera nuevamente los 60 dólares por barril, como consecuencia del recorte del suministro de crudo anunciado en diciembre por los principales países productores pertenecientes a la OPEP.

 

Para Colombia resulta provechoso que el barril de petróleo continúe negociando entre esos rangos de valor. Con cotizaciones más altas del petróleo hay expectativa de que el país reciba más dólares por ser dicho producto el que más peso tiene en la canasta exportadora, lo que también ayudaría a bajar el precio de negociación de la divisa.

 

Los analistas contemplan la posibilidad de que el dólar siga su rumbo con precios entre los $3.120 y $3.160. No obstante, los mercados estadounidenses determinarán si continúan las guerras comerciales con el país asiático o si se puede mediar, así mismo, habrá que esperar si el petróleo sigue subiendo y si sobre pasa los 65 dólares por barril.

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.