Impuestos

El Banco de la República hace modificaciones al régimen de cambios internacionales

El pasado mes de mayo la Junta Directiva del Banco de la República publicó la Resolución Externa 1 del 2018, la cual recapitula y modifica el régimen de cambios internacionales.

 

 

En esta modificación se tuvieron en cuenta las revisiones y los aportes de las autoridades competentes, además de los sectores económicos, consultores y el público en general. Para el Banco de la República este cambio tiene como fin “actualizar y flexibilizar la realización de operaciones de cambio y optimizar los procedimientos cambiarios, buscando trámites más eficientes para quien realice este tipo de operaciones, permitiendo a su vez que la autoridad cuente con información más precisa”, además de buscar instrumentos que ayuden a generar control en los riesgos de los asociados como también la importancia de garantizar la “no dolarización de la economía y la autonomía de la política monetaria.”

 

 

De esta manera la Junta Directiva hizo precisión en que el Banco de la República podría intervenir en el mercado cambiario siempre y cuando el objetivo sea regular la liquidez en los mercados financieros y el normal funcionamiento en pagos internos y externos de la economía.

 

 

Finalmente, la modificación en el nuevo marco regulatorio también aplicaría para los créditos externos, derivados, avales y garantías, límites a la Posición Propia de Contado y Posición Bruta de Apalancamiento de los Intermediarios del Mercado Cambiario (IMC), asimismo las operaciones autorizadas, entre otras.

 

 

Mira aquí las modificaciones.

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.