Arriba
Contáctanos

Aprende a usar las tarjetas de crédito a tu favor

5 febrero, 2019

La educación financiera es un tema del que mucho se habla pero poco se aplica, la gran mayoría de colombianos tienen deudas ya sea con un banco, una institución de educación superior o con tarjetas de crédito de diferentes entidades financieras. Los hábitos de consumo cada día aumentan y lo que pocos saben es que no manejar sus finanzas de una manera organizada podría ser perjudicial.

 

Las compras impulsivas y los gastos innecesarios son algunos de los problemas que invaden las finanzas de las personas, a eso se le suma que muy pocos planean sus gastos y terminan por pagar más de la cuenta.

Te puede interesar: ¿Sueñas con estar libre de deudas?

 

Una persona que tiene una tarjeta de crédito considera que si paga solo la cuota mínima no tendrá problemas financieros, lo que no sabe es que los intereses aumentan cada día y esto se convertirá en una deuda sin fin. En otros casos, las personas gastan todo su cupo y al final del mes no tienen cómo responder, es ahí donde se debe plantear una solución para eliminar las malas costumbres financieras.

 

Existen muchos errores que se comenten al momento de manejar las finanzas, por ello #TeContamos algunos consejos que pueden servirte al momento de planificar un 2019 libre de deudas o minimizar los problemas financieros.

 

1. Dile NO a las tarjetas de crédito: Si ya cuentas con una tarjeta de crédito empieza a darle un mejor uso, no dependas de ellas para solventar tus gastos. Los intereses aumentan a medida que financias tus cuotas, una buena estrategia es abonar a capital, si hay manera de hacerlo ¡no lo dudes!

 

2. Empieza ahorrar: No digas que no te alcanza, a veces el dinero se gasta en cosas vanales y luego vienen los lamentos. Si te sobra algún dinero sin importar el valor, ahorralos. Desde $100 puedes empezar tu ahorro y al final de mes o año, ese dinero puede ayudarte a solventar un gasto.

 

3. Destina tu dinero a un proyecto: En muchas ocasiones, dejamos los proyectos de lado creyendo que este no va a resultar o que requiere mucho dinero. Recuerda que cuando se trata de un sueño y/o meta el dinero no es un gasto sino una inversión. Cuando tengas la oportunidad de comprar o aportar dinero a tu proyecto, hazlo, en un futuro verás sus frutos.

 

4. Aprovecha los descuentos: Algunas marcas de almacenes ya sea de ropa, alimentos o consumo en general, ofrecen múltiples beneficios por estar inscrito a una caja de compensación. Hay otros que publican ofertas por ciertos días o por liquidación, es allí donde puedes aprovechar y comprar lo que realmente necesitas.

 

5. Preocúpate por tu futuro: Cerciórate de estar afiliado a un fondo de cesantías y de pensión. Contribuir a estas entidades es asegurar tu futuro. Si ya estás afiliado por ser empleado dependiente, no dudes en verificar cuál es tu aporte y si es el caso hacer un aporte adicional, esto puede ayudarte no solo en la vejez sino en caso de quedar desempleado o para financiar una vivienda o estudios de educación superior. Finalmente, genera un plan b, c y d, por medio de activos productivos invirtiendo y ahorrando. 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.