Arriba
Contáctanos

Disminuye la producción de petróleo en Venezuela por apagón nacional

12 marzo, 2019

Venezuela vive una de las peores crisis energéticas dentro de toda la historia. El apagón nacional ha dejado hospitales, centros comerciales, colegios, viviendas y disminuye la producción de petróleo.

 

La afectación de la extracción de petróleo en el país sido enorme, pues las dificultades para trabajar en los pozos y otras instalaciones han generado una disminución en la producción del crudo.  Un alto funcionario del Ministerio de Petróleo, confirma que desde hace ya cuatro días no se ha podido continuar con el trabajo que se realiza en los sectores petroleros de Venezuela.

 

La crisis del vecino país ha dejado un déficit en la industria petrolera de Venezuela, lamentablemente en los últimos diez años la disminución del crudo ha ido de mal en peor. A esto se le suma la precarización laboral en la que se encuentran muchos trabajadores del sector petrolero.

 

La producción en el oeste del país, de donde se extraen las calidades más livianas de los pozos, ha sido la más afectada, mientras que algunas áreas de la Faja del Orinoco han podido seguir bombeando, según dos personas con conocimiento directo de la situación. Se estima que la producción se ubica en alrededor de 1,1 millones de barriles por día, en comparación con 2,4 millones de barriles por día hace solo cinco años.

 

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado frente a los hechos que aquejan al país vecino.  Por su parte, la oposición venezolana encabezada por el presidente interino, Juan Guaidó, señala dice que el apagón nacional es resultado del deficiente mantenimiento e inversión en la red eléctrica durante las últimas décadas del gobierno socialista.

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.