Impuestos

Director de Planeación, encargado de liquidar tarifa de control a entidades vigiladas

Como lo definió la Contraloría General de la República (CGR), el Director de la Oficina de Planeación tendrá la responsabilidad de liquidar y fijar individualmente a cada organismo o entidad pública o privada el valor de la tarifa de control fiscal, cuando estos obtengan o administren fondos, bienes o recursos de la Nación y se encuentren bajo vigilancia de la CGR, siendo sujetos pasivos de dicho tributo, bajo los términos del artículo 4° de la Ley 106 de 1993.

Un beneficio que tienen las personas y empresas a las que les aplique la medida es que pueden obtener información con suficiente antelación para así adelantar los procesos necesarios para liquidar la tarifa fiscal. De esta forma se evitarán retrasos y errores en los procesos y se permitirán adelantar las actualizaciones de fiscalización.

De esta forma queda derogada la Resolución 5488 del 2003.

TAGS: Tarifa de control, Contraloría General de la República, Director de Planeación.

Comentarios

Contadores

Se necesitan normas que certifiquen los criptoactivos

Los criptoactivos han sido tema de discusión durante los últimos años. El uso de las monedas virtuales ha puesto sobre la mesa las ventajas y desventajas de utilizarse en transacciones y reemplazar el dinero en efectivo.

Laboral

La programación web en el mundo laboral

Al igual que las matemáticas, la programación web cuenta con un conjunto de algoritmos y lógica precisa, uso de códigos HTML, hojas de estilo CSS, JavaScript y muchas otras herramientas.

Economía y finanzas

Cómo es la economía de los países que no tienen zonas portuarias

Gracias a las zonas portuarias, Colombia ha sido visiblemente reconocida como lugares estratégicos para intercambiar bienes y servicios.