Arriba
Contáctanos

DIAN recauda más de 46 billones de pesos en lo que va de año

15 mayo, 2017

formulario dian

En comunicado de prensa publicado en su portal web, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) presentó las cifras de impuestos recibidos con relación a renta, IVA, retenciones y comercio exterior, las cuales fueron estimadas en 46,5 billones de pesos recaudados entre enero y abril de 2017, un 4,7% por encima del monto recibido en el mismo periodo de 2016.

La DIAN indicó que esta variación corresponde principalmente al recaudo del Impuesto de Renta, el cual refleja un crecimiento del 33,6% en respuesta a la liquidación y pago del anticipo de la sobretasa del Impuesto de Renta y sus complementarios, establecida en la reforma tributaria de 2016.

Así mismo, la entidad señaló un incremento del 14,8% en el recaudo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en comparación con 2016, justificado por los tres puntos adicionales en la tasa del IVA que rigen a partir de 2017, contemplados en la reforma tributaria.

De esta manera se hace evidente que la entrada en vigencia de la ley 1819 de 2016 o reforma tributaria inició de manera efectiva con la ampliación del recaudo tributario, conforme a las expectativas de la DIAN y del Gobierno Nacional.

 

TAGS: DIAN, Reforma tributaria, Ley 1819 de 2016.

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.