Impuestos

DIAN publica prevalidador para formato 2516, Reporte de Conciliación Fiscal

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó el prevalidador del formato 2516, con el cual los contribuyentes obligados a diligenciar el Formato de Reporte de Conciliación Fiscal (Formato 2516) los mismos podrán realizar este procedimiento obligatorio que busca consolidar y explicar las diferencias que surjan entre la aplicación de los marcos técnicos normativos contables y las disposiciones del Estatuto Tributario.

 

Esta obligación conexa a la declaración de renta de aquellos obligados a llevar contabilidad, con ingresos brutos fiscales iguales o mayores a $1433.655.000 (45.000 UVT) para el año gravable 2017, deberá realizarse por medio de los servicios informáticos de la DIAN, luego de ser validada con firma digital, entre el miércoles 24 de octubre y el miércoles 7 de noviembre de 2018, teniendo en cuenta el último número del NIT, sin el dígito de verificación.

 

Descarga el prevalidador proporcionado por la DIAN y consulta los documentos de preguntas, respuestas, soluciones y guías para adelantar esta tarea con éxito aquí:

 

Prevalidador 2516

 

Ver: Guía del usuario

 

Ver: Carga y envío de archivos XML

 

Ver: Preguntas frecuentes

 

Ver: Solución ausencia de complementos en la barra de herramientas

 

Ver: Anexo 2 – Resolución 000073 de 2017

 

 

 

Comentarios

Impuestos

Requisitos y obligados del pago del impuesto de industria comercio y avisos I.C.A.

El impuesto de industria, comercio, avisos y tableros o mejor conocido como I.C.A, se encarga de gravar los ingresos de ventas de personas naturales, jurídicas y sociedades.

Economía y finanzas

Cuál es el futuro del dólar y el petróleo para el 2019

El petróleo y el dólar han estado en el ojo del huracán durante todo el 2018. Los aumentos, las caídas y la poca demanda del crudo, han sido temas analizados una y otra vez por los expertos económicos.

Contadores

A días de ser implementada la facturación electrónica

La facturación electrónica tuvo cabida en el país desde el año el año 1995, desde aquel entonces el artículo 37 de la ley 223 del mismo año definió la factura electrónica por primera vez en Colombia y trazó los lineamientos para su uso.