Impuestos

DIAN emite circulares sobre aranceles y precios de productos agropecuarios

Foto: Colprensa.

A través de la Circular 12757000002832 recientemente emitida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la directora de Gestión de Aduanas, Claudia Gaviria, informó sobre los gravámenes Ad-Valórem aplicables a productos agropecuarios de referencia, sus sustitutos, productos agroindustriales o subproductos, en cumplimiento de las disposiciones del Sistema Andino de las Franjas de Precios Agropecuarios (SAFP).

En la circular se informan los aranceles totales para los productos agropecuarios, esto para los funcionarios de la DIAN, importadores y demás usuarios del Comercio Exterior.

Adicionalmente, la Subdirección de Gestión Técnica Aduanera publicó la Circular interna 000020 con los precios de referencia para que sean tomados como parámetros de comparación durante la diligencia de inspección aduanera al momento de la importación de productos agropecuarios.

La modificación de estos precios será quincenal y se realizará el comunicado permanente por parte de la DIAN.

Consulte aquí la Circular 12757000002832 y la Circular interna 000020 emitidas en mayo de 2017.

TAGS: DIAN, Gestión de Aduanas.

Comentarios

Economía y finanzas

Los empresarios se preparan para invertir en el 2019

Estando a dos meses y medio de terminar el año, los empresarios buscan estrategias y métodos para invertir que ayuden a incrementar su patrimonio o rentabilizar su negocio el próximo año.

Emprendedores

¿Hablas inglés? Estas ideas de negocio son para ti

Este idioma mejora las oportunidades de empleo siendo esta la segunda razón con mayores menciones por la que se decide estudiar inglés en Colombia.

Contadores

Proyecto de Decreto unificaría regulaciones aduaneras

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público compartió, para comentarios, proyecto de Decreto: “Por el cual se dictan disposiciones para la aplicación del Régimen de Aduanas y de Comercio Exterior en desarrollo de la Ley 7 de 1991 y la Ley Marco de Aduanas 1609 de 2013”.