Impuestos

Decreto 2150: Régimen Tributario Especial

Foto: Pixabay.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Crédito Público

 

El objetivo de este decreto es contemplar el tratamiento que se le darán a las donaciones efectuadas a entidades sin ánimo de lucro (Art. 257 del E.T.) pertenecientes a dicho régimen y a las entidades no contribuyentes que tratan los artículos 22 y 23 del Estatuto Tributario.

 

También se determinará  la reglamentación de las modificaciones que realizó la mencionada reforma al régimen tributario especial. El Ministerio de Hacienda publicó el Decreto 2150 del 20 de diciembre de 2017, con el que se sustituyen principalmente los Capítulos 4 y 5 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 1. Además, se elaboraron otros cambios los cuales pueden ser consultados en el decreto que se presentará a continuación: 

 

DECRETO AQUÍ

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.