Contadores

¿Cuáles son los nuevos procedimientos de los auditores principales?

Muchas auditorias corporativas se realizan por distintas firmas de auditoría o por auditores individuales que no hacen parte de las firmas o compañías que emiten los informes finales a las empresas.

Por este motivo, el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia (INCP) generó una nueva propuesta que detalla las responsabilidades del auditor principal al momento de determinar, planificar, supervisar y evaluar el trabajo de otros auditores. La medida pretende aumentar la participación colectiva en los trabajos de auditoría.

Hasta el miércoles 15 de noviembre se podrán realizar comentarios a la propuesta del INCP, que serán respondidos oportunamente. Las sugerencias de los usuarios ofrecerán una perspectiva clara sobre lo que piensa el público acerca la medida, para poder adecuarla de acuerdo a las necesidades de los interesados.

Los comentarios a esta propuesta se pueden hacer desde la página web del INCP

La propuesta estima que la mejor forma para aumentar la participación de los auditores consiste en mantener una dirección correcta de las responsabilidades de supervisión del auditor principal en las áreas de mayor riesgo, conforme a los estándares de evaluación de riesgos del Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar: ¿Cómo elaborar de forma correcta un dictamen de auditoría con propósito especial?

Además, la propuesta delimita las actuaciones del auditor principal, que debería auditar sobre un porcentaje considerable de los estados financieros. La firma de auditoría debe orientar al auditor sobre procedimientos más claros que refuercen su participación en el trabajo que realizan los otros auditores. Con esto se podrá mejorar la comunicación, la evaluación y calificación del equipo de auditoría.

El documento publicado por PCAOB también incluye un nuevo estándar, que se llama División de la Responsabilidad de la Auditoría con otra Firma de Auditoría (AS 1206) y modifica a los estándares existentes al respecto.

El documento sobre las nuevas disposiciones frente a las normas de auditoría puede consultarse en la página web de PCAOB

 

 

TAGS: Contabilidad, Auditoría, Auditores, INCP

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.