Contadores

Consulte el Concepto 606 sobre responsabilidad de los estados financieros

Foto: Pixabay.

Luego de una petición interpuesta ante el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), la entidad emitió el Concepto 606 sobre las responsabilidades legales que caen sobre el representante legal, revisor fiscal y contador público de una empresa al no presentar los estados financieros en los periodos correspondientes.

En el Concepto 606 se aclara que los estados financieros son responsabilidad de la administración y estos deben estar debidamente certificados, es decir, firmados por el representante legal y el contador público. Además, los estados financieros se acompañan de la opinión profesional de un contador público que actúa como revisor fiscal de la entidad.

Consulte aquí el Concepto 606 emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

 

TAGS: CTCP, Estados financieros, Revisor fiscal. 

 

 

 

 

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.