Arriba
Contáctanos

Conozca lo que debe hacer si quiere trabajar como diplomático

13 septiembre, 2017

firma

Si usted está interesado en obtener un cargo como diplomático, tiene plazo para inscribirse hasta el 15 de septiembre, y los únicos requisitos que debe cumplir es ser profesional en cualquier área, hablar un segundo idioma y tener interés en formarse en temas internacionales.

Las inscripciones se realizan vía internet y no tienen ningún costo. La publicación de la lista de aspirantes admitidos para presentar las pruebas será el 22 de septiembre. Posterior a este proceso, habrá unas pruebas de conocimiento escrito y pruebas psicotécnicas que serán realizadas el 30 de septiembre del 2017, y luego deberá asistir a una entrevista presencial del 14 al 22 de noviembre. Por último, el 7 diciembre serán publicadas las personas admitidas al Curso de Capacitación Diplomática y Consular.

Es importante que verifique si tiene disponibilidad para todas las fechas del proceso de admisión, ya que ninguna de ellas será aplazable. En dado caso que quiera inscribirse deberá adjuntar el título profesional de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación; documento que certifique la situación militar definida; un examen que acredite un nivel de inglés B2 o superior; una fotografía reciente y una copia de su cédula de ciudadanía.

El ingreso se hace únicamente para la categoría de Tercer Secretario de Relaciones Exteriores y se asciende a las demás categorías del escalafón, en el siguiente orden y tiempo de permanencia:

  • Tercer Secretario: Tres años, luego de un año de período de prueba.
  • Segundo Secretario: Cuatro años.
  • Primer Secretario: Cuatro años.
  • Consejero: Cuatro años.
  • Ministro Consejero: Cuatro años.
  • Ministro Plenipotenciario: Cinco años.
  • Embajador.
Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.