Arriba
Contáctanos

Comprar impulsivamente: Un hábito que no te permitirá ahorrar

30 diciembre, 2018

Algunas veces no se entiende porqué hay tantos gastos al final del mes, o por qué no alcanzo el dinero para comprar lo que se necesitaba o pagar deudas pendientes. El consumo inteligente es algo de lo que muchos no entienden, por eso es normal que días antes de recibir el salario te sientas ahogado y sin dinero extra.

 

A veces resulta complicado ahorrar cuando tienes muchos gastos o cuando crees que el salario no es suficiente para lograr guardar un poco. Adicionalmente el mercado y la publicidad ‘bombardean’ con productos que te hacen pensar que los necesitas, es ahí cuando debes equilibrar tus pensamientos y replantear si esa compra es fundamental.

 

Te puede interesar: Lo que no sabías de hacer mercado por Internet

 

Por ello te contamos algunos consejos que te ayudarán a establecer cuáles gastos podrían ser innecesarios y cómo ahorrar durante el mes.

 

Busca descuentos: Las promociones y ofertas siempre harán parte del comercio, es por esto que conseguir descuentos en las compras y buscar tiendas de rebajas es fundamental para el equilibrio de tus finanzas. Ya sean almacenes de ropa, muebles o víveres, siempre podrás encontrar precios asequibles y a buen costo.

 

Haz una lista: Cuando tienes claro que comprarás es menos probable de que te antojes de otras cosas. Es importante que antes de salir de tu casa, hagas una lista con las cosas indispensables para la semana o el mes dependiendo de cuánto consumas. Adicionalmente existen muchas aplicaciones en donde puedes controlar tus gastos y llevar un seguimiento para que sepas a donde va tu dinero.

 

Aprovecha las cosas que son gratis: Si quieres hacer un plan con tus familiares o amigos, no es obligatorio gastar mucho dinero. Pueden optar por visitar sitios que son gratis como museos, parques, teatros, entre otros. Muchas veces se piensa que por ser gratis, será de baja calidad o que no cumplirá tus expectativas; pero pasa todo lo contrario, los sitios que ofrecen actividades gratuitas se caracterizan por ofrecer un gran servicio y excelente entretenimiento.

 

Vende usado, compra nuevo: Antes de decidir comprar un mueble, un cuadro o ropa, considera si en tu casa sobra algo que ya no uses y puedas vender. El dinero recibido puede ser útil para la renovación de tu closet o para la compra de un enser que necesites en tu vivienda.

 

 

No te endeudes: Algunas personas piensan que si no se endeudan no conseguirán nada. Esto es completamente falso, existen situaciones en las crees que es mejor de crédito porque no tienes la plata en efectivo. Ante esto lo mejor que puedes hacer es ahorrar o abonar una parte a lo que quieres comprar, de esta manera tendrás asegurada la compra del objeto y en el momento en que tengas el resto del dinero podrás llevarlo al almacén o persona con la cual hiciste el negocio y llevar el producto a casa.

 

En algunos casos no se trata de dejar de satisfacer tus necesidades o gustos porque simplemente no te alcanza el dinero, a veces sucede que el impulso por comprar algo te lleva a adquirir un producto innecesario. Ahorrar es una tarea que debe empezar desde la mente ejerciendo voluntad para no invertir el dinero en cosas que no utilizarás o probablemente deseches rápidamente. Crear hábitos de consumo es vital para el desarrollo y progreso de tus finanzas.

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.