Arriba
Contáctanos

Cómo resulta la búsqueda de empleo por medio de aplicaciones móviles

1 febrero, 2019

Hace algunos años las personas compraban el periódico para encontrar empleo y en la sección de clasificados buscaban las ofertas de trabajo que más se ajustaran a su perfil profesional o experiencia laboral. En la actualidad, existen miles de plataformas online para promocionar, publicar y adquirir ofertas laborales en todo el mundo.

 

Así como hay redes sociales para chatear, conseguir amigos y hacer relaciones interpersonales, hoy en día existen aplicaciones móviles que permiten conseguir empleo. Para poder hacer uso de estas plataformas se debe crear un perfil muy similar al de Facebook; la diferencia es que en este perfil se deben poner datos personales reales, estudios realizados y la experiencia laboral.

Te puede interesar: Te pueden despedir por las publicaciones que realizas en las redes sociales

 

Una de las aplicaciones con mayor auge en el mundo ha sido Linkedin. Esta plataforma virtual fue creada en el año 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant en Estados Unidos y fue orientada a las empresas, negocios y a la búsqueda de empleo. El propósito de este sitio es poder tener acceso a una lista con información de contactos de las personas con quienes se tiene algún nivel de relación laboral o intereses profesionales en común que puedan ayudar en la búsqueda de trabajo.

 

Existen otras aplicaciones móviles como Dream Jobs, Nubelo, Jobtoday, Redactores Publicitarios, Computrabajo, ElEmpleo.com, entre otras, que ayudan a las personas a hacer más dinámica la búsqueda de empleo. Quienes prefieren el uso de aplicaciones móviles para postularse a una oferta, son candidatos que demuestran un nivel de independencia mayor al uso de celular. Cabe resaltar que el 64% de la generación millennials está interesada en postularse a través de estas plataformas. 

 

La investigación realizada por la firma de empresas temporales ManpowerGroup Solutions, reveló que aproximadamente el 70% de los colombianos se postulan por medio de las aplicaciones, debido a que encuentran en la red trabajos de forma ágil y segura desde cualquier lugar, sin gastar dinero o movilizarse de un lado a otro.

 

Es por esto que muchas empresas y multinacionales han implementado herramientas tecnológicas para que las personas que buscan empleo puedan subir su hoja de vida a la plataforma y se realice el proceso de selección por este medio.

 

Lina Correa García, gerente de RPO Colombia, afirma que es necesario establecer softwares y cibersitios que faciliten el uso tecnológico para que la empresa surja en el mercado laboral y así el empleador pueda tener más opciones al momento del reclutamiento de personal.  

 

Las compañías que han optado por publicar vacantes por medio de internet, están siendo más reconocidas, no solo por los empleados sino por la comunidad en general, pues esto refleja que la marca está adaptándose a las tendencias y ofrece innovación laboral.

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.