Arriba
Contáctanos

¿Cómo evitar que las relaciones amorosas afecten su vida laboral?

26 septiembre, 2017

relaciones en el trabajo

Cuando una persona consigue pareja, ya sea del mismo trabajo o de un círculo de amigos, es normal que muchas cosas en su vida cambien; desde los horarios, hasta los hábitos alimenticios pueden verse alterados de forma positiva o negativa según como las personas lleven la situación. Sin embargo es necesario que bajo ninguna circunstancia los eventos personales lleguen a afectar el ámbito laboral de los trabajadores, ya que se pueden presentar serios problemas que terminan por perjudicar su productividad dentro de la organización e incluso su calidad de vida.

Expertos afirman que cuando una persona consigue pareja dentro del trabajo, pueden ocurrir dos cosas: la primera es que la persona se siente más a gusto en el lugar donde trabaja y sea más productivo, o la segunda que se distraiga, demoré mucho más en los almuerzos, se tome más pausas innecesarias o incluso que comience a tomar actitudes negativas hacia los demás.

Anteriormente estaba casi prohibido que una persona tuviera una relación sentimental con un compañero de trabajo. Ahora, gracias a la protección a los empleados y a la flexibilidad laboral, un empleado puede decir abiertamente que mantiene una relación con alguien dentro en la empresa sin mayores complicaciones.

Por ello es importante que los empleados busquen canalizar sus situaciones personales hacia objetivos positivos y no perjudiciales para su desempeño en el trabajo, independientemente si sostienen una relación sentimental con alguien dentro o fuera de la empresa.

Las rupturas amorosas y el divorcio son temas importantes para tener en cuenta. Muchas veces una persona que llevaba largo tiempo con su pareja, puede estar tan afectada por la ruptura que puede incluso llegar a perder su trabajo, situación que se aumenta en los casos de los divorcios, ya que aparte de la desilusión, también vienen los problemas legales, las custodias de los hijos y la separación de bienes que pueden hacer que la persona se desconecte del trabajo por completo.

Cuando esto ocurre es mejor no ventilarlo dentro de la oficina, pero si es importante contárselo a las personas más cercanas, para así contar con un apoyo. Además, si la situación que se está viviendo es bastante grave, se puede hablar con el jefe para pedirle unos días libres mientras arregla algunas cosas, o incluso informar si necesita ayuda profesional.

 

TAGS: Relaciones en el trabajo.

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.