Economía y finanzas

¿Cómo equilibrar las actividades laborales en tiempo de Mundial de fútbol?

En la búsqueda de un mejor clima laboral los empleadores y los empleados han hecho consensos para ver el Mundial de fútbol que benefician a los dos lados sin descuidar los intereses de cada cual. Para el empleador es necesario que el empleado se sienta satisfecho en su puesto de trabajo pero para ello es fundamental que el trabajador también rinda cuentas y sea eficiente en sus labores para que estos beneficios no perjudiquen al área organizacional en general.

 

En Colombia los partidos se transmiten en el horario de la mañana, por supuesto muchos colombianos no se quieren perder ningún partido en especial los de la Selección Colombia. Muchas empresas instalaron televisores o permitieron que sus empleados vieran el partido en sus computadores o móviles.

 

Te puede interesar: Que el Mundial no afecte el bolsillo de los colombianos

 

Esto no quiere decir que los empleados dejen de hacer el trabajo correspondiente para el día sino que organicen su tiempo para poder disfrutar de los partidos desde el trabajo. Existen otros casos en los que el empleador deja que sus trabajadores vean el partido desde sus casas pero estos deberán reponer el tiempo, es decir, si un partido es a las 7:00 am el empleado deberá llegar a la oficina y desde ese momento inician sus horas laborales teniendo en cuenta que el partido dura 90 minutos más el tiempo de desplazamiento desde sus casas hasta el sitio de trabajo.

 

En otro caso y dependiendo las actividades del empleado, se podrá optar por el teletrabajo aunque muchos expertos laborales aciertan en que es lo mismo trabajar desde la casa y ver el partido que verlo desde el trabajo.

 

Lo que se debe tener claro es que la productividad del empleado no puede ser afectada por este tipo de eventos, pues también se encuentra en juego su eficacia y la responsabilidad en sus tareas dentro del ámbito laboral.

 

Es preciso decir que los acuerdos que se lleguen  a dar con el empleador se cumplan y se respeten, de esto depende que el empleado siga obteniendo ventajas y oportunidades de entretenimiento dentro de la compañía además que se instaurará un buen clima organizacional y confianza por parte de los empleadores hacia los empleados, por otro lado se armonizaran las labores con el equipo de trabajo.

 

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.