Arriba
Contáctanos

Colombia podría verse afectado por aumento de tasa de interés en Estados Unidos

11 octubre, 2018

El pasado 28 de septiembre, el Sistema de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) anunció el aumento de tasa de interés en Estados Unidos. La tasa incrementó 25 puntos quedando en 2,25%.

 

Tras conocerse la noticia, el Presidente Duque afirmó que no se hará un aumento en las tasas de interés, en este caso, se implementarán normas tributarias que ayuden a estimular las inversiones y beneficien a los contribuyentes.

Te puede interesar: Las liquidaciones judiciales acortan tiempos en procesos

 

Sin embargo, el Banco de la República de Colombia aseguró que esta situación podría afectar las tasas de interés del país. La preocupación es debido a la inestabilidad fiscal y externa por la que atraviesa la nación, a eso se le suma el 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

La noticia del aumento de la tasa de interés en Estados Unidos provoca vulnerabilidad frente a fenómenos económicos externos no solo en Colombia, también en países de la región como Argentina y Venezuela, pues estos países pasan por situaciones económicas inquietantes y preocupantes por temas similares a la deuda externa e inflación.

 

Los expertos económicos prevén que el cumplimiento de la regla fiscal es clave para asumir los retos a los que se enfrentaría Colombia en caso de que la tasa de interés aumente.

 

En este aspecto, la Ley de Financiamiento propuesta por el Ministro de Hacienda y avalada por el Director de la DIAN, sería una herramienta primordial para recolectar el dinero que se le debe a la nación derivadas de la evasión de impuestos. De esa manera, se espera que, si deciden subir las tasas de interés, el impacto económico para el país sería menor.  

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.