Laboral

Claves para motivarte y trabajar mejor que de costumbre

Cuando las personas desempeñan labores que le agradan suelen sentirse conformes y motivados a la hora de ir a trabajar. No en todos los casos ocurre esto, teniendo en cuenta que muchas de ellas no ejercen su profesión o no están en el cargo que desearían, sin embargo hay algo en común entre estos, y es la necesidad de realizar algún tipo de actividad laboral.

 

La importancia de trabajar también se adhiere al hecho de recibir una remuneración salarial con la cual puedan comprar productos y servicios para la persona y/o para su familia. Por otro parte, existen personas que trabajan para adquirir experiencia en el área en que se especializaron, u otras por el hecho de tener algo que hacer con su tiempo.

 

Por lo tanto, algunas empresas no se percatan de estas razones y actúan sin tener en cuenta la motivación de las personas al momento de conseguir un empleo o cuando ya gozan de este, varias compañías optan por ofrecer muy buenas remuneraciones salariales pensando que el empleado solo necesita dinero para vivir, pensar esto es un gran error.

 

La motivación laboral es primordial tanto para el empleador como para el equipo de trabajo, de esto depende el rendimiento del empleado, vale aclarar que no a todas las personas lo motiva lo mismo, igualmente se puede contar con varias estrategias que harán que la motivación pueda ser general y se promueva un ambiente organizacional cálido y armonioso.

A continuación te contamos cuáles podrían ser:

 

Ten presente a tu equipo de trabajo en las decisiones: Hay veces en que es necesario contar con la opinión de los empleados en lo que respecta a los temas organizacionales de una compañía. Esto es darles un beneficio a los trabajadores, quienes se sentirán felices por tener voz  y voto dentro de la empresa.

 

Comparte información de interés: El éxito de una compañía se deriva de la buena comunicación que se establezca dentro de esta,  es importante que notifiques oportunamente toda información que consideres que el empleado necesita, tanto para ejercer sus actividades como para involucrar al trabajador en un ambiente laboral tranquilo.

 

Ofrece crecimiento desarrollo profesional y personal: Es valioso que tomes la iniciativa frente a tu empleado  respecto a su crecimiento profesional y personal. Ayúdale a conseguir información que apoye su carrera profesional o porque no, en el ámbito personal; un empleado que nota que su jefe se interesa por él, rinde mucho más y se siente más agradecido con su trabajo.

 

Realiza actividades extracurriculares: No todo puede ser trabajo, el cuerpo y la mente necesitan ejercicios que ayuden a incrementar la eficiencia, por esta razón, comparte tiempo con tus empleados en los que puedan realizar algún tipo de actividad, como un partido de fútbol, un almuerzo o hasta una caminata, en donde puedan conocerse como equipo de trabajo.  

 

Comentarios

Impuestos

Renta vitalicia y fiducia mercantil

La renta vitalicia corresponde a una figura de contratación de seguro que cubre todos aquellos casos en los el pensionado no va a recibir un ingreso mínimo básico.

Economía y finanzas

El futuro de las economías mundiales

Existen muchos factores que pueden ser riesgosos en las inversiones, especialmente en las economías mundiales.

Laboral

La Resolución 2021 definió el tratamiento para hacer intermediación laboral

La tercerización y la intermediación laboral significan el envío de trabajadores en misión para colaborar temporalmente o por un tiempo determinado en una empresa o entidad.