Arriba
Contáctanos

Ciberseguridad, el empleo del momento

7 abril, 2017

ciberseguridad

“Los departamentos de Tecnologías de la Información (IT) han dejado de ser una área de soporte para convertirse en una de tipo estratégico”. Así lo afirma Martha Sanabria, consultora de la empresa de recursos humanos Has para el rotativo El Tiempo, reflejando la importancia de la tecnología en todos los ámbitos de las empresas.

De allí surge la necesidad de las compañías por contar en sus filas con expertos en seguridad informática, capaces de prevenir y combatir ataques cibernéticos, en un ambiente digital donde cantidades de información sensible de usuarios puede ser obtenida con fines maliciosos.

Según un estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el Departamento de Planeación, se espera que para el año 2020 habrá vacantes para más de 300 mil profesionales capacitados en el campo de la ciberseguridad, siendo las compañía dedicadas a la banca y a las telecomunicaciones quienes más necesitan de la protección de sus sistemas de información.

En contraste, y como lo arroja una encuesta realizada por la empresa de seguridad cibernética Kapersky Lab, hay una deficiencia general de especialistas en seguridad cibernética, y frente a los constantes ataques que sufren las empresas, la necesidad es inminente. En este sentido, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Defensa Nacional, el Departamento Nacional de Inteligencia y el Departamento Nacional de Planeación cuentan con más de 85 mil millones de pesos para enfrentar y evitar las actividades de ciberdelincuentes.

 

TAGS: MinTIC, Ministerio de Defensa Nacional, Departamento Nacional de Planeación, Ciberseguridad, Ciberataques.

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.